miércoles, 11 de septiembre de 2013

Denuncian los derechohabientes del IMSS mal trato en atención médica

Chilpancingo, Gro., septiembre 10 de 2013 (IRZA).- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chilpancingo, denunciaron el mal servicio que brinda esa institución y solicitaron la intervención de las autoridades.

Regina Lima, explicó que ella fue por una contusión en el pie izquierdo y desde las 1 de la tarde que llegó a la clínica ubicada en Miguel Alemán salió hasta las 8 de la noche, “hay personas muy amables, sobre todo algunos doctores, pero la mayoría de las secretarias parecen que están de mal humor y no le explican a uno cómo es el sistema, yo nunca había ido”.

Denunció que las listas de espera para consulta, si ésta no se pidió con anticipación, son muy largas y los horarios siempre están retrasados, “por ejemplo si quieres pedir una incapacidad, porque le pasó a una compañera con la que estaba; ella traía su diagnóstico y sólo requería que la valoraran un médico familiar del IMSS para darle su incapacidad, pues la tardaron horas para poderla pasar a un consultorio”.

Dijo que en el caso de los pacientes que requieren una silla de ruedas, como su caso, para trasladarse, éstas no están a disposición del paciente aunque se requiera, “te piden una credencial de elector para prestarte una silla, lo que me parece de lo más normal, pero todo es burocratizado, si tu no estás en urgencia, tienes que ir a medicina familiar y si estás en urgencias ni se te ocurra pedirla en medicina familiar, lo cual es injusto”.

En su caso necesitaba una férula y este tipo de aditamentos se colocan en el servicio de urgencias, “las enfermeras que me atendieron ya pasadas las 7 de la noche por todos los trámites previos que tuve que realizar fueron amables, el problema son las personas de la entrada, de los vigilantes que no te auxilian en nada y eso no es posible”.


Pidió a las autoridades correspondientes hacer algo contra el mal servicio, “porque de por sí uno se siente mal cuando está enfermo y con ese tipo de tratos te desmoralizas bastante. No puedo señalar nombres porque no los tengo, pero si pediría que hagan una revisión al personal, que como ya es de base no pone un poco de esfuerzo para que uno se sienta mejor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario