miércoles, 4 de septiembre de 2013

Director de la Policía de la capital niega levantón de jóvenes en antro

Chilpancingo, Gro; 03 de septiembre (IRZA).- En próximos días el director de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, comparecerá ante el cabildo para rendir un informe de las actividades coordinadas, en la mayoría de los casos con la Policía estatal, la Federal y algunas veces el Ejército.

Entrevistado en el zócalo en remodelación de esta ciudad, García Bello, negó que haya habido un “levantón” de 20 jóvenes la madrugada del sábado en un antro ubicado por el encauzamiento del Río Huacapa.

Aceptó que el domingo leyó varias notas en medios nacionales y el lunes en medios estatales, donde se difundió la sustracción de los jóvenes y se decía que la irrupción de sujetos armados, fue un operativo “mal hecho de la Policía federal”, pero, “nos dimos a la tarea de investigar y constatamos que no había ocurrido la situación”.

Sobre ese tipo de hechos tienen los reportes las operadoras de los números 066 y C-4, porque debió haber una denuncia para que ellos como autoridad municipal acudieran en auxilio, no hay ningún registro de esa noche, aseguró, “de suceder algo de ese tipo, entonces nos hubieran avisado a nosotros, para que de inmediato acudiéramos a tomar nota y turnáramos el reporte correspondiente”.

No negó que pudo haber ocurrido, pero mientras ellos no manejen una versión oficial, no pueden dar una situación “basada en rumores” como cierta, “lo cierto es que ninguna autoridad tiene un reporte sobre la supuesta sustracción y nosotros sólo podemos seguir al pendiente de que nos reporten esos hechos”.

Precisó que los operativos realizados por la Policía Federal o la Estatal, se avisan con anticipación al municipio, para que se les otorguen las facilidades correspondientes y si es necesario, haya un trabajo de acompañamiento, lo cual no ocurrió la madrugada del sábado, “les puedo asegurar que mis patrullas y elementos trabajan las 24 horas, de ocurrir eso el personal se habría presentado de inmediato”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario