jueves, 12 de septiembre de 2013

Encabeza el alcalde Walton la primera entrega del programa material de vivienda


Acapulco, Gro., miércoles 11 de septiembre de 2013.- Como un apoyo directo del gobierno municipal de Acapulco para mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos y la higiene en centros escolares, el alcalde Luis Walton Aburto encabezó la primera entrega del programa de Material de Vivienda en Donación a Extrema Pobreza, en el que el Ayuntamiento destinó recursos por el orden de un millón 235 mil 190 pesos en colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria.

En el parque de la Heroica Escuela Naval Militar (parque de la Reina) se dieron cita la mañana de este miércoles familias de colonias populares y representantes de planteles educativos, para recibir de manos del presidente municipal Luis Walton láminas de fibrocemento, tinacos, cemento y pintura para mejorar sus hogares, así como para el almacenamiento de agua en las escuelas, bajo un esquema de donación que busca favorecer a la gente de escasos recursos económicos del municipio.

Al dirigir su mensaje a los beneficiarios, el alcalde Luis Walton se congratuló de poder entregar personalmente los materiales de vivienda, con la seguridad de ayudar a familias en extrema pobreza.

“Me da gusto estar aquí con ustedes en este programa a donde se les va a beneficiar a sobre todo a las personas que están en extrema pobreza y yo espero y quiero tener la seguridad que estos beneficios lleguen sobre todo a los que menos tienen”, expresó Walton.

Al mismo tiempo, el presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de hacer llegar el dinero que pertenece al pueblo de Acapulco hacia quienes más lo requieren, bajo una administración honesta y transparente, que busca ganarse la confianza y el respeto de la gente.

“Vamos a hacer que el dinero llegue a donde debe llegar, estamos haciendo una administración honesta, estamos haciendo una administración transparente, queremos que el dinero llegue a donde debe llegar y yo aspiro a que cuando termine de ser presidente pueda caminar por las calles de Acapulco y la gente me hable con respeto”, reiteró el alcalde de Acapulco.

En nombre de los beneficiarios, la profesora María Inés Canales Morán de la Secundaria Técnica 104 en la colonia Emiliano Zapata, agradeció al alcalde Luis Walton el apoyo de su gobierno para la gente que más lo necesita a través de nobles programas sociales que alivian sentidas carencias de familias enteras y estudiantes de colonias populares.

“Tengo el honor de dirigirme a usted señor presidente para agradecer este beneficio que ha llegado a la gente necesitada, a la gente que verdaderamente busca el alivio a sus grandes necesidades y que como el granito de arena va llenado poco a poco, así un tinaco, unos bultos de cemento, unas láminas, son algo maravillosos, algo que va aliviar ciertas necesidades; señor presidente, señores regidores, de verdad muchas gracias”, expresó la docente.

En el evento, el presidente municipal también habló de frente a los acapulqueños para compartir reflexiones y remarcar que su gobierno continuará trabajando con mayor énfasis en temas como la seguridad pública, el turismo y el agua potable.

En este último renglón, Luis Walton anunció que en los próximos días su gobierno presentará un proyecto de solución integral para mejorar el abasto de vital líquido en el municipio, esquema en el que se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

“La gente tendrá agua en sus casas, en sus negocios; y no les quiero decir tampoco que Luis Walton vino solo a solucionar este problema. Aquí hemos trabajado de la mano con el ciudadano gobernador y se han hecho planteamientos a la federación, hemos recibido recursos de la federación, del gobierno del estado y los que aporta el municipio y les daremos solución, pueden irse con esa seguridad: Acapulco, el 75, 80 por ciento tendrá solución en dos meses el agua de Acapulco”, adelantó el alcalde Walton.

Junto a la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, el diputado local Oliver Quiroz Vélez, la secretaría General Magdalena Camacho Díaz, ediles de las diferentes fracciones partidistas en el Cabildo, el enlace estatal de la Congregación Mariana Trinitaria Adolfo Díaz Bailón y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, el alcalde Walton entregó los vales que acreditan la entrega del material de vivienda a los beneficiarios.


En esta primera fase del programa de Material de Vivienda en Donación a Extrema Pobreza, el Ayuntamiento de Acapulco mediante una coinversión con la Congregación Mariana Trinitaria destinó recursos por el orden de un millón 235 mil 190 pesos, para entregar 3 mil 415 láminas de fibrocemento, 233 toneladas de cemento, 128 tinacos de mil 100 litros y 20 cubetas de pintura para un total de 889 familias en pobreza extrema y 15 centros escolares con necesidad de almacenamiento de agua potable asentadas en polígonos marginales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario