miércoles, 25 de septiembre de 2013

Muere ayudante de albañil en Tixtla al intentar rescatar a damnificados



Tixtla, Gro., septiembre 24 de 2013 (IRZA).- El ayudante de albañil Víctor Manuel Nava Vázquez, murió ahogado en el patio de su casa a donde regresó para tratar de rescatar sus pertenencias y ayudar a sus vecinos que también sufrían los embates del agua de la Laguna Negra.

Blandina Hernández Dionicio, esposa de Víctor Manuel, cuenta que el domingo 15 de septiembre por la mañana decidieron salirse de su casa que desde un día antes en la noche ya estaba inundada.

"Nos fuimos a la casa de unos familiares que viven en la colonia La Villita, pero ese día a las 12 de la noche a mi marido se le ocurrió bajar y sacar varias de nuestras pertenencias", dijo la mujer.

La calle Chimalpopoca, del barrio de El Santuario, es donde Víctor Manuel, su esposa y dos hijas, vivían. "Me dijo que quería rescatar la pequeña estufa, un refrigerador y un televisor, escrituras de la casa y actas de nacimiento", dice Blandina.

Indicó que cuando su marido se salió de la casa de su familiar, fue la última vez que lo vio con vida. "Lo anduvimos buscando, el lunes 16, martes 17, miércoles 18 y hasta el jueves 19, lo encontramos afuera de nuestra casa, bajo el agua envuelto en una cobija", afirmó la señora.

Versiones de los vecinos es que el ayudante de albañil logró sacar algunas de sus pertenencias pero que como buena persona solidaria empezó a ayudar a la gente.
Al parecer que cuando Víctor Manuel andaba en el patio de su casa con el agua casi hasta el cuello, se trabó de un alambre de púas lo que le impidió seguir flotando o nadando.

El cuerpo del peón fue velado en la casa de los familiares de su esposa y ninguna autoridad del gobierno estatal y del municipio, brindaron apoyo a la familia. "Lo fuimos a enterrar al nuevo panteón y su ataúd fue de madera", señala la viuda.

Víctor Manuel dejó en la horfandad a dos pequeños, una niña de 11 años y un bebé de ocho meses. Blandina Hernández, indica que también está muy preocupada porque su hermana Benita que vive en la colonia La Cima, en Acapulco, no ha podido localizarla.

"Ya le hablé a su teléfono celular y no recibo contestación, ojalá y no le haya pasado algo grave", menciona la mujer.

Versiones de vecinos de los barrios de esta localidad, aseguran que en algunas casas que están bajo el agua de El Santuario, la gente no pudo salir y se presume que estas fallecieron pero sus cuerpos no han sido encontrados.

"Hay una versión de que una familia entera no logró salir porque aquí en los albergues no los hemos visto", dice el profesor Jorge García, uno de los damnificados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario