viernes, 27 de septiembre de 2013

Ordenan evacuar pueblos de la Unión por desfogue de una presa

Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2013 (IRZA).- El Consejo Estatal de Protección Civil pidió al presidente municipal de La Unión de Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres,  evacuar a las comunidades de Petacalco, San Francisco y Naranjitos, ante el desfogue repentino de la presa La Villita.

Esto es parte de las determinaciones que tomó el Consejo Estatal de Protección Civil, para  evacuar los asentamientos humanos susceptibles a inundación por la circulación del sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero.

Durante una reunión en las instalaciones de la IX Región Militar, determinaron los dictámenes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), e informaron de la decisión de evacuar las colonias Villas del Parador, Río Azul y Villas Vicente Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.

Además, la inspección de la situación prevaleciente en Barra Vieja y la laguna de Tres Palos, en Acapulco, para emprender las acciones de mitigación necesarias.

Informaron que desalojaron a 38 habitantes de la colonia Viveros, en Acapulco, y los llevaron a la escuela primaria Diana Laura.

Acordaron también habilitar refugios temporales para emplearlos en caso de ser necesarios, con plena conciencia de evacuar a la población si las lluvias se intensifican.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario