jueves, 19 de septiembre de 2013

Piden ayuda en San Pedro Huitzapula; hay decenas de viviendas destrozadas

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, región de la Montaña, urgieron atención al gobierno estatal y federal  el 50 por ciento de sus viviendas se encuentran destruidas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Además de que en 70 por ciento de la producción de maíz, que utilizan para su propio autoconsumo,  fueron destruidas  por fuertes  corrientes de agua pluvial lo que les augura un invierno negro porque n o tienen ni dinero para comprar ese producto.

Jesús Parra de la Cruz,  secretario de  Bienes Comunales de la comunidad en mención, sostuvo que en esa comunidad también tiene un gran número de personas desaparecidas,  se han perdido aproximadamente el 70 pro siembras de cultivos de maíz, se han caído aproximadamente 2 mil están de las aproximadamente 4 mil que existen.

Aunado a ellas, dijo que también existe un  gran número de animales como vacas, chivos, borregos, caballos y perros fueron arrastrados por la corriente  pluvial,  fecha en que las autoridades municipales, estatales  ni federales les han  hay brindado la ayuda.

Comentó que para hacer del conocimiento de tal denuncia a la autoridad estatal y federal, de que les urge les brinden  ayuda con comida, atención médica y en arreglo de las carreteras, tuvo que pasarse más de  12 horas caminando hasta llegar al municipio de Chilapa de Álvarez, porque allá no hay nadie que les atienda.

El afectado pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al presiden te Enrique Peña Nieto que volteen a ver a la región de la Montaña, porque cuestionó que con los efectos de la tormenta Manuel ambos se la pasaron en Acapulco y Chilpancingo en días  en helicóptero.

Asentó que  mientras que allá en la Montaña y en específico en su comunidad de San Pedro Guitzapula, se están muriendo de hambre las autoridades estatales y federales andan turisteando en Acapulco y Chilpancingo, y ellos careciendo de un gran número de servicios, porque están incomunicados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario