martes, 24 de septiembre de 2013

Piden en Petatlán apoyo al gobierno para rehabilitar los caminos rurales

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2013 (IRZA).- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, urgieron a la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal apoyo para la rehabilitación de los caminos  porque  quedaron destrozados tras el paso de “Manuel”.

María del Carmen Ávila Cortés y Griselda Mendoza Cortez, moradoras del Rincón de Refugio y La Ceiba, respectivamente, comunidades ubicadas en la parte alta de la Sierra de Petatlán denunciaron que ya tienen más de cinco días que no pueden salir por alimentos ni medicamentos.

Externaron que los caminos que conducen para las comunidades  El Parazal, Zapotillal, La Botella, Canaleja, La Pasión, Guapinole, El Rincón del Refugio y La Ceiba,  donde habitan más de  3 mil familias no tienen  forma de cómo  viajar a Petatlán (cabecera muncipal), porque en ese camino hay un sinnúmero de derrumbes que les impide el paso o acceso a los vehículos, en los que se transportan.

Sostuvieron que en un gran número de familias de la Sierra de Petatlán existe “gran desesperación”, porque en los lugares más altos de esa región no cuentan con  red de energía eléctrica y no pueden almacenar alimentos, por lo que últimamente es lo que más les urgen junto con  medicamentos porque  también existen enfermos.

Dijeron que para llegar a la cabecera municipal se hacen aproximadamente 15 días caminando, por lo que argumentaron que “es imposible” salir de esos lugares ahora que tienen los caminos con deslaves, que provoca que estén totalmente incomunicados.

Demandaron urgentemente la intervención del gobierno estatal y municipal porque no pueden estar incomunicados en esa zona, donde  habitan más de 3 mil familias que laboran como campesinos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario