jueves, 5 de septiembre de 2013

Por inseguridad cancelaron en la UAG turnos vespertinos de clases

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, confirmó que en un gran número de preparatorias de la entidad ya cancelaron el turno vespertino debido al grave problema de inseguridad.

Citó que en la preparatoria número 8 de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, tenían cuatro grupos en la tarde, de los que ya desaparecieron dos en ese mismo turno, porque los alumnos ya no se inscribieron por lo peligroso que es para ellos asistir a esa hora.

Al asistir al programa periodístico “Miércoles con la Prensa”, que realiza la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Saldaña Almazán  dijo que eso también está sucediendo en la escuela preparatoria número 18 del municipio de Tlapehuala, de la misma región calentana.

Al igual que en la escuela preparatoria número 17 de Acapulco, y que después de ser una institución que tenía una gran demanda en alumnos, ahora en el turno vespertino ya se canceló, porque se han registrados hechos de violencia, entre robos y enfrentamientos principalmente.

Sostuvo que en el caso de las preparatorias número 1 y 9 de Chilpancingo, se tuvo que recorrer el horario de clases y ahora tienen que entrar más temprano para no salir de noche, porque también existen indicios de inseguridad, como robos a los propios alumnos.

Saldaña Almazán insistió que son graves los problemas de inseguridad viven últimamente los alumnos de las escuelas preparatorias de los diversos municipios de la entidad, hecho del que incluso los escolapios ya no quieren asistir en el turno de la tarde y prefieren cambiarse porque salían de clases muy noche.

Dijo que prácticamente se está extinguiendo el turno vespertino en las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya citadas, porque en la tarde ya no hay no tienen clases porque se han registrados un sin número de hechos de inseguridad.

Sostuvo que debido a ellos, en la mayoría de las escuelas se está construyendo cerco perimetral, manera de cómo buscan salvaguardar la integridad física de los jóvenes universitarios e instalar circuito interno para inhibir el actuar de algunos muchachos que andan desorientados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario