jueves, 12 de septiembre de 2013

Reconoce Walton a prestadores de servicios turísticos que concluyeron capacitación



Acapulco, Gro., miércoles 11 de septiembre de 2013.- El presidente  municipal Luis Walton Aburto entregó constancias y reconocimientos del primer semestre de capacitación turística y a su vez inauguró el inicio del segundo semestre de cursos de cultura turística dirigido para prestadores turísticos y personal de ese sector, esto como parte del programa de Cultura Turística.

“Nosotros por supuesto debemos prepararnos para atender mejor al turismo”, dijo en su mensaje el presidente Walton al agregar que, se tiene que trabajar para recuperar el turismo, ya que Acapulco cuenta con la mejor bahía e indicó que si todos contribuyen en este trabajo de recuperación, el puerto puede ser más competitivo nuevamente a nivel internacional y no sólo nacional.

Dijo además que Acapulco puede salir adelante con todos los turisteros, ya que en el municipio no hay otra forma de ingreso más que el turismo.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Acapulco Netzah Peralta Radilla informó que desde el inicio del gobierno del alcalde Luis Walton en octubre del 2012 y hasta la fecha, la dependencia a su cargo ha capacitado a más de 2 mil prestadores de servicios, abarcando desde Pie de la Cuesta hasta la zona de playa Bonfil.

Con esta capacitación, el gobierno municipal está dando cumplimiento a uno de los compromisos que contrajo el presidente Luis Walton Aburto, a través del Plan Municipal de Desarrollo y en Programa Sectorial de Turismo respecto al rubro de la cultura turística de la competitividad, explicó el funcionario municipal.

En tanto que el presidente de la Comisión de Turismo de Cabildo, del Ayuntamiento Eduardo Cueva, celebró que el alcalde Walton le esté apostando al turismo.


La Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el Diputado Local, Oliver Quiroz; el subsecretario de Turismo en el estado, José Luis Basilio Talavera;  la presidenta  de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortes; la presidenta del Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco y representantes de asociaciones turísticas, asistieron al evento celebrado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario