lunes, 23 de septiembre de 2013

Recorre Walton la zona más afectada de Renacimiento


Acapulco, Gro., domingo 22 de septiembre de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto caminó por calles de Ciudad Renacimiento culminando en la cancha del Paseo de La Sabana, en donde verificó los daños a viviendas que originaron las lluvias y recogió las peticiones de las familias damnificadas, a quienes les informó sobre la entrega de despensas y el abasto de agua en pipas.

En declaraciones, el primer edil dio a conocer que además de los víveres que se adquirieron con recursos del municipio para los refugios temporales y de miles de despensas que fueron entregadas al Ejército y la Marina, el Ayuntamiento también entregará miles de despensas y agua para todas las familias damnificadas.

En cuanto a la situación del agua potable, Walton Aburto adelantó que hoy por la noche se harán pruebas en el acueducto de Lomas de Chapultepec para poder restablecer este servicio.

El presidente municipal dio a conocer que ya llegaron algunas pipas al puerto, que se encargaran de hacer la distribución de agua a todas las calles y colonias sin excepción alguna.

“Yo creo que todos somos importantes y debe de distribuirse en todo Acapulco, se va clasificar en área y así se va repartir, ya se está repartiendo pero claro, ahorita no se ha podido regularizar, pero yo creo que mañana debe estar ya equitativamente aunque no sea suficiente pero ya tendremos”, explicó.

Walton Aburto dio a conocer que la federación tiene un fondo de desastres y que con eso se repararán los acueductos, ya que ni el gobierno municipal ni el estatal cuentan con la capacidad económica para hacer las reparaciones correspondientes.

También confió que en 15 días ya se encuentren regularizados todos los servicios en Acapulco como el abasto de agua y atención médica para evitar brotes de enfermedades.

Durante el recorrido por Ciudad Renacimiento, el primer edil dijo a las familias damnificadas que todos los trabajos de limpieza que se han realizado en Ciudad Renacimiento los ha hecho Obras Públicas del municipio y que el Ayuntamiento de Acapulco ha colaborado y trabajado hasta donde alcanzan los recursos.

Asimismo, expresó a los vecinos que el Ayuntamiento ha estado trabajando con maquinaria pesada para el retiro de tierra y lodo, así como también ha instalado brigadas médicas para evitar un brote de infecciones o enfermedades, además de que se han limpiado las calles con personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Saneamiento Básico, Imagen Urbana y Áreas Verdes.

Walton Aburto explicó a los vecinos que las primeras despensas que compró el Ayuntamiento fueron entregadas al Ejército para que ellos las repartieran en las zonas más afectadas pues así se acordó con las autoridades. Y anunció que su gobierno se encuentra comprando miles de despensas, las cuales se repartirán a cada una de las familias damnificadas, al igual que agua.

El presidente municipal llamó a los damnificados de Ciudad Renacimiento y del Paseo de La Sabana a mantener la calma y no caer en la desesperación, ya que el apoyo de alimentos y servicio médico va llegar a cada una de las zonas afectadas.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de toda la población y en la recuperación de Acapulco, tras haber sido afectado por las lluvias.

El primer síndico Armando Tapia, los regidores Vicente Trujillo Sandoval, Amed Salas, Ernesto Fidel González y funcionarios del Ayuntamiento acompañaron al presidente durante el recorrido.

Por la mañana, el presidente municipal entregó a comisarios de seis poblados pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, equipo para desazolve y limpieza para las comunidades que fueron afectadas por las lluvias.

A los representantes de los poblados de Salsipuedes, El Carrizo, Aguacaliente y Tasajeras se les entregaron177 palas, 177 picos y 177 carretillas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario