martes, 24 de septiembre de 2013

Reinician en La Pintada rescate de cuerpos sepultados por cerro

Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 23 DE 2013 (IRZA).- Personal del Ejército, Policía Federal (PF), de la Secretaría Armada de México (Semar) y voluntarios retomaron este lunes las labores de recuento de daños.

También reiniciaron los trabajos de rescate de casi 70 personas que se encuentran desaparecidas tras la caída del alud de tierra que cubrió el 50 por ciento de la localidad de La Pintada, situada en la zona serrana de este municipio.

Con pico, palas y equipo hidráulico, personal militar y de marina, desde hace más de cuatro días lleva a cabo la recuperación de cadáveres que perecieron luego de que las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel e Ingrid, lograron el reblandecimiento del alud de tierra que cubrió la mitad del poblado enclavado en la zona serrana de La Pintada.

Los fuertes olores a putrefacción aunada a la posibilidad de desgajamiento de otra parte del cerro, es como trabajan los rescatistas y voluntarios que trabajan en diversos turnos para tratar de recuperar los cuerpos de entre 70 u 80 personas desaparecidas y fallecidas que perecieron entre cientos de toneladas de barro rojo.

El alcalde priista Ediberto Tabares Cisneros desconoció él dato exacto de la magnitud de los daños debido a que “sigue la alerta en la alerta en la sierra”, debido a las lluvias que se registran en la parte alta.

Anuncio que en la comunidad de El Paraíso, se iniciaron los trabajos de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica por lo que iniciara el gobierno federal el programa de Empleo Temporal para que los vecinos se sumen las labores de rescate de la infraestructura carretera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario