jueves, 12 de septiembre de 2013

Retrasa CICAEG pago a trabajadores

Chilpancingo, Gro., septiembre 11 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), denunciaron que el director del organismo, Juan Manuel Tinoco Reyna, les retrasa hasta cinco días el pago de quincena que les deposita puntualmente la Secretaría de Administración y Finanzas, todo por diferencias administrativas internas.

Los trabajadores, que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que desde hace dos quincenas no les llegan puntualmente el pago, por ejemplo, la segunda quincena de agosto se las depositaron hasta el 4 de septiembre.

Recordaron que incluso el martes 3 un grupo de trabajados convocó a reunirse en el estacionamiento del organismo para emprender acciones sindicales, por el retraso en el pago de nómina.

El asunto, dijeron, es que el director se niega a firmar el oficio de liberación de nómina a pesar de que la Sefina deposita el recurso puntualmente los recursos, pues Tinoco Reyna es el único facultado para autorizar los movimientos bancarios.

Al parecer, denunciaron, el trasfondo de la maniobra de Tinoco Reyna es desacreditar el trabajo del director de Administración y Finanzas del organismo, Óscar Molina, por no ser de sus allegados.


Los trabajadores conminaron al director a sujetarse a sus actividades, y dejar de lado sus conflictos internos, que los afecta indirectamente. Agregaron que hay riesgo de que esta quincena, que deben pagarles el próximo viernes, suceda lo mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario