viernes, 27 de septiembre de 2013

Suspendieron indefinidamente clases en Acapulco, por lluvias

Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2013 (IRZA).-Este jueves aquí se suspendieron indefinidamente las clases debido a la intensa lluvia que azotó desde la noche del miércoles hasta la mañana de este día, que  volvió a generar  inundaciones en asentamientos humanos ya afectados por la tormenta Manuel.

Las actividades en casi once mil centros educativos podrían reanudarse hasta el lunes, pues los pronósticos indican que las precipitaciones pluviales continuarán sobre todo en ambas costas.

Los alumnos que llegaron a sus escuelas por la mañana de inmediato fueron regresados a sus domicilios, dijo el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez.

Las lluvias se mantienen debido a una baja presión que se ubica frente a las costas de la entidad, con rachas de vientos de 55 a 60 kilómetros por hora, y el meteoro puede evolucionar en las próximas horas.

Se in formó que la baja presión se ubica a 135 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, en Costa Grande.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que Guerrero mantiene 10 por ciento de probabilidad para que el fenómeno meteorológico escale a ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario