martes, 10 de septiembre de 2013

Zozobra en Tlacotepec por presencia de grupo armado; alcalde pide ayuda

Chilpancingo, Gro., septiembre 09 de 2013 (IRZA).- Unos 80 hombres armados mantienen en la zozobra a 800 habitantes de diez comunidades del municipio de Heliodoro Castillo lo que ha provocado que un grupo de ciudadanos se desplazaran a Tlacotepec en espera de que el Ejército Mexicano resguarde la zona.

El alcalde de ese municipio, Mario Alberto Chávez Carbajal, consideró como "delicada" la situación de inseguridad que priva en estos diez pueblos cuya población tuvo que salirse y refugiarse en Tlacotepec.

“Nos informan que son 80 hombres armados que han incursionado en esas localidades, incluso, durante los días miércoles y jueves de la semana pasada se registró un enfrentamiento en la comunidad de La Parota", aseveró.

Este lunes, las autoridades de este municipio, comerciantes y algunos habitantes de las comunidades que enfrentan este problema de inseguridad, tuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el Procurador de Justicia, Iñaki Cabrera y Ernesto Aguirre, asesor del gobernador Ángel Aguirre, además del comandante de la 35 Zona Militar con sede en esta ciudad, Juan Manuel Rico Gamez.

Según el alcalde el principal acuerdo que salió de esta reunión fue que en las próximas horas se reforzará los patrullajes de soldados en las zonas críticas.

El alcalde de extracción perredista, afirmó que este martes habrá una reunión en Tlacotepec donde a la gente desplazada por la violencia se le dará a conocer estos acuerdos y ellos van a decidir si regresan o no a sus comunidades.


Mencionó que debido a la inseguridad, este lunes no hubo clases en las escuelas primarias y de secundaria en las diez comunidades. "Desde la semana pasada los profesores se regresaron y hoy ya no regresaron", indicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario