jueves, 24 de octubre de 2013

Analizan en Congreso creación de Octava Región Económica

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2013.- Por los altos índices de marginación y pobreza que sufren habitantes de la Sierra de Guerrero y atendiendo la demanda de gobiernos municipales y organizaciones sociales, diputados locales analizan integrar una Comisión Especial para formalizar los trabajos para constituir la Octava Región del Estado.

En entrevista, el diputado, Olaguer Hernández Flores, refirió que es importante que la comisión especial que se asigne participe de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno y sus dependencias correspondientes, para contrarrestar el rezago de pobreza que se registra en la entidad.

El legislador de la fracción del PRI consideró que es necesario mirar hacia la Sierra de Guerrero donde habitan cientos de familias  que sufren discriminación y carecen de los servicios de salud, educación e infraestructura.

Por ello, dijo que es importante formar la comisión especial del Congreso local para coadyuvar en los trabajos para la constitución de la octava región económico-administrativa y seguir una serie de lineamientos para lograr los objetivos para la cual fue creada.

Hernández Flores puntualizó que se debe contar con los estudios básicos que permitan un conocimiento más preciso de las características sociales, económicas, culturales y ecosistemas más adecuados para impulsar su desarrollo de las comunidades.


Para finalizar, el diputado de la 60 Legislatura manifestó que quién integre la Comisión especial debe tener el compromiso de colaboración  para atender y resolver la problemática que enfrentan los Municipios de la sierra de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario