lunes, 28 de octubre de 2013

Anuncian maestros protesta contra aviadores;son protegidos por la SEG, aseguran

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la secundaria Juan N. Álvarez anunciaron que este lunes pararán labores para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ordenar la plantilla laboral, porque han detectado que hay docentes que cobran sin ir a trabajar.

En conferencia de prensa, el profesor David Valdovinos Fierro, quien trabaja en esa escuela ubicada en la comunidad Plan de los Amates de Acapulco, denunció que la medida es definitiva, porque no les parece justo que haya profesores que cobren sin trabajar, cuando haya quien tiene un horario completo y está todo el día.

El profesor intentó durante la ceremonia de los premios al mérito civil que se realizó como cada año por el aniversario de la erección del estado, en este caso el 164, abordar a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para externarle su inconformidad, pero no lo logró.

Dijo que en una reunión sindical, él y sus compañeros tomaron la decisión, porque han realizado trámites para que la SEG atienda su problema, y deje de haber comisionados, pero no son escuchados, "es el primer paso, para que nos escuchen y si no tenemos respuesta a media semana nos trasladaremos a la subcoordinación en Acapulco".

Explicó que no es el único problema, también exigen que a ocho profesores se les reconozcan horas frente a grupo.

Ejemplificó que el maestro Enrique Alejandro Baños Bello, quien desde hace más de un año fue retirado de esa escuela directamente por la entonces directora de secundarias generales de la SEG, Blanca Estela Delgado Terán, a consecuencia de una protesta de padres de familia que se inconformaron porque no se presentaba a trabajar.

Aun con la inconformidad aparece en la nómina como responsable de atender 20 horas de la asignatura de Inglés, mismas que actualmente son devengadas por las profesoras, María del Rosario Galeana Valencia y Armida Sánchez Ceballos, quienes no perciben emolumentos por ello.

Otro ejemplo de profesor irregular, es el de Germán Bulmaro Morales Baños, quien hasta el año pasado cobró 35 horas laborales sin devengar ninguna frente a grupo, y para este año de forma por demás irregular, le incrementaron tres horas para tener 38. “La escuela es de un sólo turno y sólo se pueden justificar 35, entonces esa asignación de horas es hasta una burla para el personal que está trabajando más de lo que le pagan".


El personal parará labores en la plantilla y se reconozcan para su pago el trabajo de los ocho maestros: él, Armida Sánchez Ceballos, Angélica María Huerta Jaimes, María del Rosario Galeana  Valencia, Alberta Delgado Miranda, Clara Ramírez Mendoza, Nancy Talavera Romero y María del Rosario Bibiano Baltasar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario