viernes, 25 de octubre de 2013

Apoya gobierno de Walton a mujeres y discapacitados emprendedores


Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013
Para impulsar la capacidad productiva de los acapulqueños emprendedores, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto realizó la segunda entrega de proyectos productivos con el Programa de Fomento a la Economía Social Solidaria (Profoess) en apoyo a jefas de familia y personas con alguna discapacidad, invirtiendo cerca de 2 millones de pesos.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, la tarde de este jueves, se realizó la segunda entrega en lo que va del año de dicho programa, que cumple los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, bajo la visión del alcalde Luis Walton para tender la mano solidaria a las familias acapulqueñas que buscan salir adelante y mejorar su economía, con la puesta en marcha de micro negocios.

El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó de propia mano a los beneficiarios, los vales que amparan los créditos por una inversión cercana a los 2 millones de pesos, en apoyo a 81 personas de 45 colonias y 8 comunidades de la zona rural, bajo un esquema de 80 por ciento aportación municipal a fondo perdido y el 20 por ciento restante por parte de los beneficiados.

En su mensaje, Walton refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar alternativas viables de fomento a diversas actividades económicas más allá del turismo, con el objetivo de acompañar la voluntad emprendedora de la gente de escasos recursos, para salir adelante y generar el autoempleo entre los acapulqueños, destacando sobre todo el esfuerzo de las mujeres jefas de familia, que fueron las mayormente beneficiadas con el Profoess al demostrar su capacidad productiva.

“Quiero destacar que el 80 por ciento de las solicitudes que se atendieron son de jefas de familias, de mujeres. Mi reconocimiento como siempre a las acapulqueñas por su espíritu de lucha, porque nos han demostrado siempre que no se dejan abatir ni vencer por las circunstancias adversas y que siempre tienen el ánimo de superación”, remarcó el alcalde de Acapulco.

Finalmente, el presidente municipal deseó el mejor de los éxitos a todos los microempresarios que impulsa su gobierno, ofreciendo además capacitación y asesoría para fortalecer y hacer prosperar el patrimonio que hoy están forjando para sus familias de la mano del Ayuntamiento.

“Vamos pues con ustedes a transformar Acapulco, vamos a trabajar juntos para alcanzar una mejor calidad de vida para todos. Las felicito y los felicito y los invito a cuidar este patrimonio que hoy se pone en sus manos, de nuestra parte estaremos pendientes para otorgarles asesoría, capacitación, para que administren mejor las pequeñas empresas que están por poner en marcha”, concluyó Walton Aburto.

Por parte de los beneficiados, que en un 80 por ciento son mujeres, la señora Heidi Padilla García, reconoció la palabra cumplida del alcalde Walton en el impulso a la economía de los acapulqueños, sobre todo en tiempos de adversidad, donde sociedad y gobierno están demostrando que Acapulco puede.

“Les damos las gracias por su valioso apoyo, ya que en estos tiempos de crisis nos estaba haciendo mucha falta y con esto lograremos avanzar en nuestras distintas áreas. Asimismo generaremos más empleo y podremos contribuir con un granito de arena para nuestro municipio, porque sabemos que usted licenciado es un hombre de palabra que sí cumple y recordaremos todos que mano con mano Acapulco puede; gracias”, expresó la madre de familia.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes, detalló que esta es la segunda entrega del Programa de Fomento a la Economía Social Solidaria (Profoess) donde se otorgaron 81 microcréditos para igual número de beneficiarios de 45 colonias y 8 comunidades rurales, bajo un esquema de 80 por ciento aportación municipal a fondo perdido y un 20 por ciento de contribución por los microempresarios, impulsando la puesta en marcha de panaderías, carpinterías, talleres de costura, manualidades, huaracherías y herrerías, por mencionar algunos negocios familiares.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que el Profoess va enfocado a personas de escasos recursos económicos, en el apoyo a mujeres jefas de familia que representan el 80 por ciento del padrón de beneficiarios, así como a personas con algún tipo de discapacidad, a quienes se les ayuda a recuperar su capacidad productiva de manera solidaria, complementando el apoyo con un seguimiento bajo capacitación y asesoría para hacer prosperar sus micro negocios y generar empleos.

Algunas de las colonias beneficiados son Infonavit López Portillo, Renacimiento, La Mira, Praderas de Costa Azul, El Pedregoso, La Esperanza, Valle de Las Flores, Ampliación Santa Cruz, Miramar, Clemencia Figueroa, por mencionar algunas.

El presidente municipal Luis Walton Aburto junto a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia, ediles del Cabildo plural y el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, realizaron en las instalaciones del Ayuntamiento la entrega de herramientas e implementos para el arranque de los talleres productivos.

Por la mañana, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto estuvo presente en la inauguración del Encuentro Empresarial Coparmex 2013, evento que se realiza en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial y donde se contó con la presencia del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Pablo Castañón Castañón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario