jueves, 24 de octubre de 2013

Aumentan empresas que pagan “cuota” a la delincuencia, confirma Coparmex

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).- Tras confirmar que ha recibido amenazas del crimen organizado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Romero Nava, dijo que es necesario replantear la estrategia de reactivación económica para esta capital.
Expuso que para la mayoría de las empresas locales ha sido complicado acceder a los 250 millones de pesos que destinó la Secretaría de Economía (SE) para esta capital porque no tienen una cultura crediticia.

Anunció que mañana viernes se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto a quien le pedirán autorizar créditos blandos, principalmente a fondo perdido, para rescatar el potencial financiero de sus empresas.

Si el gobierno federal autoriza replantear la estrategia, previó que en tres meses rescatarían a unas cien empresas que están al borde del colapso financiero, incluso embargo, más 300 empresas más que requieren un trato especial.

“Si libramos esas 400 empresas representarían más de 2 mil 500 empleos que recuperaría la estabilidad social”, pues comentó que derivado de la falta de empleo en esta capital se está incrementado la incidencia de robo y secuestro.

Romero Nava dijo que han gestionado apoyos en algunas dependencias mediante estímulos laborales y becas de capacitación pero que es insuficiente, “Se han invertido cerca de 2 millones y medio en ese proyecto, pero son paliativos, la necesidad es mayor”.

A pesar de que la Coparmex, dijo, ha estimulado el comercio formal, el gobierno federal está privilegiando a los pequeños negocios a nivel municipal que resultaron afectados por la contingencia climatológica.

El dirigente empresarial de esta capital confirmó que ha recibido amenazas del crimen organizado por denunciar el hostigamiento de estos grupos al sector, “decirte que no, es mentirte pero también señalarte quién directamente no lo puedo hacer”.

“Pero sí puedo decir que las principales amenazas de hostigamiento se ve reflejado del gobierno, la desatención es una muestra de complacencia hacia estos sectores de la delincuencia porque si nos atendieran es un reflejo de que no tienen complacencia con estos sectores”, dijo.
También confirmó que va en aumento el número de empresas que pagan “cuota” a la delincuencia organizada, “la situación es crítica, sólo ha cambado la estrategia de trabajo de estas personas”.

“Tengo que reconocer que en algunos sectores sí, en algunos otros no. Principalmente los que tienen vida nocturna son los que tienen ese problema, pero evidentemente es complicado hablar y solucionar ese problema”.

Incluso reveló que la dirigencia de la Coparmex en esta capital se dividió por la misma causa, “porque habrá a algunos (miembros) a quien le gustaría no tocar esos temas por su integridad personal pero la mayoría decidimos tocarlos porque eran más los empresarios afectados que los que estaban en paz”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario