martes, 29 de octubre de 2013

Confirma Aguirre respaldo financiero a alcaldes deficitarios por contingencia



Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció su respaldo a los alcaldes que enfrentan adeudos o que utilizaron recursos de otras partidas presupuestales para atender la contingencia que provocó la tormenta tropical “Manuel”.
Informó que hace unos días solicitó el apoyo del gobierno federal y acordaron destinar recursos coordinados para respaldar a los alcaldes que están solicitando recursos adicionales por la contingencia.

Sobre todo los alcaldes que utilizaron recursos de los ramos federales y de partidas presupuestales específicas para atender a las familias damnificadas cuyos adeudos se agravaron más.

Tras encabezar la entrega de apoyo a presidentes municipales en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta capital –antes CREA-, Aguirre Rivero dijo que hay alcaldes que destinaron sumas millonarias durante la emergencia.
“Es muy cambiante, muy diferenciado. Por ejemplo, el alcalde de Iliatenco contrató una máquina y un camión de volteo y el apoyo que me pidió es de 320 mil pesos”, comentó el mandatario estatal.

Agregó: “Hay municipios que derogaron más como Chilpancingo y otros donde hablamos de millones de pesos”, pero también el de Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac y algunos más de la región Montaña.

“Estoy tratando de ayudar para que algunos de los municipios que generaron gastos con motivo de la contratación de maquinaria, pues que me presenten sus facturas para que yo vea la manera de apoyarlos”, expuso.

Pero aclaró que el gobierno estatal también enfrenta la carencia de recursos suficientes para respaldar a los alcaldes como ellos quisieran porque nadie había previsto una contingencia de esa magnitud.

“También el gobierno del estado no tenía previsto que se presentara una contingencia de esta magnitud, sin embargo la estamos enfrentando, la estamos superando y espero, como lo he dicho reiteradamente, que al final de mi mandato no haber incrementado la deuda pública”, explicó.

Aguirre Rivero afirmó que desde el inicio de la emergencia su gobierno ha estado apoyando a los alcaldes, “no pueden decir que no se han llevado apoyos de víveres, de maíz, de frijol…ya lo dije y lo vuelvo a reiterar, sería condenable tratar de politizar un tema como es una desgracia”.
Reiteró que su gobierno apoyará a los alcaldes en base a sus posibilidades y capacidades financieras debido a que también han tomado recursos para atender la contingencia que provocó “Manuel” los días 14, 15 y 16 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario