martes, 29 de octubre de 2013

Contingencia dejó sin empleo a los pobladores de El Súchil, en Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- El comisario de El Súchil, comunidad de este municipio, Román Santana Galeana, informó que el 90 por ciento de la población de esa localidad no cuenta con empleo.
Dijo que su única actividad, la agrícola, se vio seriamente afectada para por las recientes afectaciones que dejaron a su paso los meteoros “Manuel”, “Ingrid” y “Raymond” en esta zona del estado.

Indicó que los siete mil habitantes que cuenta la población busca la forma de poder subsistir a través de la petición de despensas para llevar alimento a las familias.

Explicó que a mes y medio de los daños e inundaciones, principalmente en las huertas de cocotero, plátano y maíz, el 90 por ciento de la población, que equivale a siete mil habitantes, no encuentran empleo.

“Desafortunadamente desde hace mes y medio, el 90 por ciento de la población no cuenta con empleo y sustento para las familias”, dijo.

Santana Galeana explicó que las familias para poder subsistir “tocan” las puertas y solicitan el apoyo a las autoridades municipales, con la finalidad dijo de poder recibir una despensa, “es por esa manera como sobreviven”.

“Son cosas de la naturaleza pero también tenemos que buscarle solución a la gente para que cuando menos la gente vaya cubriendo sus necesidades más prioritarias de alimentación”, aseguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario