domingo, 6 de octubre de 2013

Corren a damnificados de la “José Martí” y las trasladan a canchas de la UAG

Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- Más de cien familias que fueron desalojadas de una escuela primaria, se refugiaron en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Son familias de colonias precaristas que tenían viviendas en las márgenes del río Huacapa y que durante las lluvias provocadas por la tormenta "Manuel" perdieron todas sus pertenencias.

Mujeres, hombres, ancianos y niños, inicialmente estaban refugiados en las instalaciones de la escuela primaria "José Martí" donde eran atendidos por Protección Civil Municipal y el Ejército Mexicano.


"Ahí estábamos y aunque la comida que nos daba el Ejército era pésima, nos gustaba estar en ese escuela, pero nos corrieron del lugar el pasado viernes", señaló la señora Luyen Martínez Rosas, de la colonia Chimalpopoca.

Cuenta que el domingo 15 cuando arreciaban las lluvias, con trabajos pudo sacar a sus pequeñas hijas de su vivienda. "Fue una cosa terrible, pues por poco a mis hijas se las lleva el río", aseveró.

La mujer contó que este viernes, directivos de la escuela primaria "José Martí", les exigieron que se salieran de las instalaciones porque este lunes los niños van a regresar a las actividades académicas.

"Nos gritaron bien feo, por ejemplo la tesorera del comité de padres de familia, Lilian Martínez, nos dijo que ya apestábamos", aseveró.


La gente de estas colonias populares están refugiadas en las canchas deportivas de la UAG donde duermen y se les da las tres comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario