martes, 29 de octubre de 2013

Deficiencias en libramiento de Tecpan ocasionó daños a cosechas, denuncian



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Productores del ejido de El Súchil, en este municipio, denunciaron que gran parte de sus cosechas de maíz, plátano y frijol se perdieron.
Externaron que la mala construcción del libramiento de Tecpan originó que sus tierras se anegaran y por tal razón advirtieron movilizaciones para exigir a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corrijan la falla.

A través de un comunicado los inconformes sostuvieron que quienes dirigen la empresa privada “OMEGA” han sido indiferentes a las solicitudes de los campesinos, en cuanto a las modificaciones de la estructura del libramiento.

Debido a que durante la creciente del río de esta ciudad se convirtió en una presa, la cual impidió la salida del agua dela creciente del cauce natural y por tal motivo inundó sus tierras de cultivo.

Los inconformes amenazaron con llevar a cabo el cierre total del tramo carretero del libramiento inaugurado por el ex presidente de la república Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en el año 2012, “si los directivos insisten en ignorar sus demandas”.

“El anuncio que hacemos hoy es precisamente para evitar llegar a esa situación y para que las autoridades nos atiendan”, asentaron los ejidatarios.

El oficio expresa que “una vez más quedó demostrado, con el pasado huracán que estuvo en la región, que el libramiento Tecpan nos sigue causando daños en nuestros cultivos, y no hay una autoridad que nos dé la cara para decirnos qué hacer al respecto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario