domingo, 6 de octubre de 2013

Destityen por "corrupción e incompetencia" a Director del Cecyteg

Chilpancingo, Gro., octubre 06 del 2013 (IRZA).- El subsecretario de Educación Media Superior del gobierno estatal, Arturo Salgado Urióstegui, destituyó al director General de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Gustavo Aguilar Zamora, presuntamente por “corrupción e incompetencia”.

En su lugar fue designado Ulises Pérez Figueroa, como nuevo titular de ese centro educativo.

Gloria Margarita López Aguilar, María del Carmen Valente Miranda, ambas trabajadoras administrativas,  Margarito Godínez de Dios, y Eloy Marcial Lorenzo, académicos de los planteles de Petatlán e Iguala,   destituidos injustificada por el ex director del Cecyteg, Gustavo Aguilar Zamora, aplaudieron la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque el ex funcionario un poco tiempo evidencio su ambición personal y no el deseo buscar y superar la academia en el estudiantado.

Resaltaron que  el ex funcionario educativo, Aguilar Zamora en año y medio al frente de la Dirección General del Cecyteg  abusó de poder “pisoteando los derechos de los trabajadores académicos y administrativos” porque no comulgaban con su política corrupta e indolente.

Insistieron que con Aguilar Zamora el Cecyteg tuvo un retroceso educativamente, además de que marginó a un promedio de 52 trabajadores académicos y administrativos  en la carga laboral académica  que no estaban afiliados al sindicato oficial, que es titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que dirige Francisco Javier Armenta Serna.

Aunado a ello, también denunciaron que Aguilar Zamora incrementó las inscripciones de 240 pesos a  841 pesos semestrales, a un promedio de 3 mil alumnos en el estado.

Confirmaron que la acción unilateral del incremento de las cuotas de inscripción semestral,  ocasionó la baja de  matrícula en el alumnado de la institución educativa, porque en otros subsistemas  educativos “es más abarato” y que con anticipación igual se consideraba para el Cecyteg.

Confirmaron que  además de que en año y medio como director  general nunca informó en que se invirtió dichos recursos económicos porque los salarios de académicos y trabajadores administrativos del Cecyteg son pagados por la federación y el estado. 

Sostuvieron que ellos como trabajadores en este último año y medio  nunca tuvieron  derecho a promoción a plazas, estímulos económicos por la entrega laboral,  porque se les proporcionaba a sus incondicionales, horas laborales, no cuentan  con Seguros de Vida, el cual les negó, pese a que la federación ya se los proporcionó.

Los cuatros trabajadores despedidos injustificadamente confían en qué con el nuevo director del Cecyteg, Ulises Pérez Figueroa, se les dé la apertura al diálogo y negociación para su respectiva reinstalación en sus centro de trabajo y se les otorguen todas las prestaciones que han venido exigiendo y que por derecho les corresponden como trabajadores de base, aunque no pertenezcan al sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

También confirmaron aún están vigentes las  protestas que han anunciado como docentes, administrativos,  padres de familias y alumnos hasta que no sean reinstalados en  sus centros de trabajo, porque están faltando con el sustento para sus familias, al que todo mundo deben tener derecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario