sábado, 5 de octubre de 2013

Emplazará a huelga el STAISUAG a la administración central de la UAG

Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2013 (IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos e Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) entregará el 30 de octubre próximo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) un emplazamiento a huelga en contra la administración central la máxima casa de estudios.

 Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general  de este sindicato, dijo que la demanda que ya están trabajando en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  es por la violación al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

Sostuvo que la demanda es por contrataciones de trabajadores con licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Insistió que el 30 de octubre interpondrán el emplazamiento a huelga y que prevé que posiblemente inicien con las negociaciones a finales de diciembre próximo y que es muy probable que inicien el 2014  con ese planteamiento de mejorar las condiciones para ese gremio.

Sostuvo que el  rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, salió del STTAISUAG, quien ha tenido cierta flexibilidad para atender los problemas de ese sindicato, por lo últimamente se ha  estado trabajando de la mano con la administración central.

Confirmó que la demanda más urgente de los trabajadores de ese organismo son recategorizaciones, lo que  consideró arrojará  un monto económico para la Universidad Autónoma de Guerrero.

Comentó que esas  prestaciones que exigen se gestionen  ante  el gobierno  federal y estatal para que haya un incremento al subsidio y se mejoren las prestaciones para sus agremiados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario