miércoles, 23 de octubre de 2013

Exigen una secundaria de la capital 4 maestros que sustituyan vacantes

Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2013 (IRZA).- Directivos y padres de familias de la escuela Secundaria Técnica 185 “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia Amate de esta capital, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les ha negado cuatro nuevos nombramientos.

En conferencia de prensa Servando Ríos Sánchez, director de la institución, y  Antonio Rojas Vicente, presidente de la Sociedad  de Padres de Familias,  externaron este martes que el personal docente tiene que cubrir algunas ausencias de maestros por defunción y jubilación y no les pagan desde hace tres años.

Externaron que los maestros que no cuentan con nombramientos en esa institución educativa, son en las asignaturas de Historia con 12 horas, Matemáticas con 5 horas, Español con 35 horas, Orientación y Tutoría con 2 horas, que de  manera oficial no  les extienden sus nombramiento correspondiente.

Indicaron que ya solicitaron el recurso humano y los nombramientos  a la SEP, sin embargo argumentaron que desde la descentralización la educación aquí cuentan con el recurso  económico y humano necesario para las plazas en la entidad.

Insistieron que en esa institución educativa quieren nombramientos para los cuatros docentes de las asignaturas entes citadas, para que la calificación que asienten en el cárdex  sea de carácter oficial y segundo para que reciban sus respectivas salarios que por mucho tiempo se los han retenido.

Justificó que trabajan porque necesitan recibir una recompensa, una remuneración económica  porque de ahí depende su existencia  como docentes, sin embargo la SEG se niega en  extender los nombramientos a los catedráticos y mucho menos les paga desde hace aproximadamente tres años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario