martes, 1 de octubre de 2013

Familiares de desaparecidos en La Pintada bloquean carretera federal



Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 30 de 2013 (IRZA).- Familiares de las personas que quedaron sepultadas por un alud de tierra en la comunidad serrana de La Pintada protestaron este lunes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Demandaron continuar con los trabajos para rescatar los cuerpos y entregarles los que ya han sido recuperados para sepultarlos.

Los inconformes dijeron que el motivo su protesta es para “rescatar los cuerpos de nuestros familiares, porque vemos que los elementos del ejército mexicano, han mostrado lentitud en la labor de rescate de los cuerpos, y ni se ha visto avances de su trabajo parte de ellos”.

Este lunes los familiares se reunieron con el alcalde de este municipio Ediberto Tabarez Cisneros donde Magdaleno Gómez Arroyo, hermano unas de las víctimas, mostró el apoyo que realiza el gobierno municipal en cuanto a las atenciones recibidas con los damnificados y deudos de las víctimas que perdieron a sus familiares durante la caída del alud de tierra que cubrió la mitad de la comunidad de La Pintada.

Señaló que una comisión de los familiares se trasladará hasta la comunidad de La Pintada, con el apoyo del personal de rescatistas y brigadistas, para coadyuvar en la participación de los trabajos de rescate de los cuerpos.

Manifestó que a la búsqueda se han sumado los habitantes del pueblo, “ya que la mayoría de las personas que quedaron sepultadas por el alud, no vivían en la comunidad y había ido a visitar a sus familiares, por motivo de las fiestas patrias, procedentes de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y otros lugares”.

Indicó que la información que proporcione el comisario municipal, será de importancia para el rescate de los cuerpos, ya que conoce con mayor precisión los puntos, donde se encontraba concentrada la gente, para escuchar el grito de independencia, cuando ocurrió el derrumbe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario