viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno de Walton gestiona el puente de la colonia La Frontera


Acapulco, Gro., jueves 24 de octubre de 2013
Como lo ofreció en días pasados, el alcalde Luis Walton Aburto gestionó ante el gobierno del estado la realización del proyecto del puente vehicular que solicitan habitantes de la colonia La Frontera y aledañas de la periferia de Acapulco.
En seguimiento a una visita del alcalde a la colonia La Frontera, funcionarios de su gobierno dan seguimiento a las gestiones y recorrieron la zona con funcionarios del gobierno del estado para verificar la petición.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega dijo que el mismo día que el alcalde atendió a los colonos se comunicó de manera inmediata con el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado Jorge Enrique Díaz Jiménez para exponerle la situación y a su vez solicitar que atendiera al Comité Ciudadano que promueve la construcción del puente.

Como parte del seguimiento a los acuerdos que entabló en presidente municipal con los colonos, Hernández Ortega acudió a la colonia La Frontera con el Residente de Obras del gobierno del estado en Acapulco, César Quintana y el Subsecretario de Obras Públicas, José Ramón Tirado Franco, en donde se firmó una célula para la planeación del proyecto y su costo.

En el recorrido se acordó el inicio de los trabajos de medición y la elaboración del proyecto, el cual podría tener un avance en 15 días y en un mes estaría concluido; y si el proyecto se aprueba, en aproximadamente 10 meses se iniciaría su construcción.

Para la elaboración del proyecto se tiene que hacer una célula que debe ir firmada por el municipio, el estado y los integrantes del comité promotor, para que posteriormente se presente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Para la consolidación del proyecto también se requiere de la autorización de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con el puente vehicular se unirá a La Frontera con Ciudad Renacimiento en beneficio de 5 mil familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario