miércoles, 30 de octubre de 2013

Gobierno de Walton realiza tercera entrega de más becas a niños de primarias públicas



 Acapulco, Gro., martes 29 de octubre de 2013.- En Acapulco se necesita tener unidad, transparencia y trabajo para salir adelante, dijo el presidente municipal Luis Walton Aburto, al encabezar la tercera entrega de becas del programa de Estímulos a la Educación Básica.
Por la mañana, en la cancha de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, el alcalde Walton entregó mil 237 becas a igual número de niños estudiantes de 166 primarias públicas donde dio a conocer que este año se otorgaron dos mil 860 becas, incrementando  en un 30 por ciento el presupuesto del programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica en más de 5 millones de pesos.

En su intervención, el primer edil pidió a los padres de familias que ayuden a sus hijos en la educación, ya que el municipio necesita de ellos para salir adelante y recuperarse.

Asimismo, dijo que su gobierno tiene como eje central apoyar  la educación porque es la única manera de que el municipio, estado y país salgan adelante.

“Ustedes niños son la esperanza de Acapulco, de Guerrero, de México. Yo le pediría a los padres que realmente ayuden a sus hijos en la educación sobre todo a las madres que están más cerca de los niños y por supuesto que es la misma responsabilidad para los padres, necesitamos de todos ustedes, hoy en este municipio necesitamos tener unidad, necesitamos tener trabajo para salir adelante”, indicó.

El presidente municipal expresó sus felicitaciones a los niños beneficiados con las becas, así como a los integrantes de la Comisión de Educación del Cabildo y a los funcionarios por hacer posible esta entrega de becas; y a su vez dijo tener la esperanza en que se contribuya a la educación, deporte y cultura puesto que los países y estados se dan a conocer por estos rubros.

“Por eso los quiero felicitar para que ustedes sean buenos estudiantes, sean buenos deportistas y que sean excelentes jóvenes, muchas felicidades a ustedes y a sus papás”, dijo.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Juventud de Cabildo,  Ernesto Fidel González Pérez reconoció el interés del alcalde Luis Walton Aburto en  apoyar a la educación y a su vez resaltó que es la primera administración municipal que destina más recursos económicos para el rubro educativo.

“Agradecer sobre todo a un hombre, entregado por Acapulco que reconocemos en él su gran pasión por Acapulco, su gran cariño por este municipio y porque cree firmemente en que la única manera de salir adelante es  la educación, por supuesto reconocimiento señor presidente Luis Walton a usted por su trabajo, por su dedicación y por su rendimiento a este puerto de Acapulco, hoy estamos cumpliendo este tercer evento del día de becas”, precisó.

Indicó que tanto la administración que encabeza Walton Aburto como el Cabildo y la Comisión de Educación, han cumplido a cabalidad con la entrega de becas del programa de Estímulos a la Educación Básica; además de que están comprometidos con los temas educativos y que hoy como nunca antes se está elevando el presupuesto del programa en un 30 por ciento  y que se está entregando a más de 600 niños nuevos, beneficio para que todos participen.

A nombre de los niños beneficiados, el alumno Gael Oscari Zamora Meza de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” del poblado de Tres Palos, agradeció públicamente al alcalde Walton Aburto por apoyar a los niños con este recurso económico para seguir con sus estudios.

“A nombre de todos los alumnos que hoy recibimos nuestra beca, le doy las gracias señor presidente licenciado Luis Walton Aburto por apoyarnos con este recurso porque es el fruto del esfuerzo y la dedicación que hacemos todos los días en la escuela, y también quiero agradecer de manera especial a los padres de familia de cada uno de los niños porque gracias a ellos y a su paciencia podemos obtener estos logros y así nos pueden comprar los útiles escolares, los uniformes y los zapatos para que podamos asistir diariamente a la escuela”, dijo.

El programa de Becas en Estímulo a la Educación Básica tiene un presupuesto de 5 millones 498 mil 880 pesos en este 2013 para beneficio de dos mil 864 alumnos de primarias públicas del puerto.

En el evento estuvieron presentes los síndicos Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo, las regidoras, Natividad Vidal Dircio y Teresa Antonio Reynoso; el edil Wulfrano Salgado Romero; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol , Jorge Armando Muñoz Leal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario