martes, 1 de octubre de 2013

Hallan cadáver de ex regidor de Tixtla flotando en presa "El Molinito"


Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2013 (IRZA).- La mañana de ayer fue encontrado en la presa “El Molinito” de Tixtla el cadáver del ex regidor priista de Tixtla, Jorge Basilio Zamora, de 26 años de edad.

El cuerpo no presentaba impactos de balas de fuego ni huellas de violencia, según testimonio de los lugareños.

Basilio Zamora fue detenido el pasado día lunes 23 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (de Tixtla) , en el punto conocido como “El Triángulo”,  y responsabilizaron de actos de rapiña en agravio a los damnificados de la Laguna Negra, quienes desde el pasado 13 de septiembre fueron afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

Incluso, en un video que circula en la red social Yuotube, el director de la Secretaría de Seguridad Pública  de Tixtla, Rubén Reyes Cepeda, informó en el noticiero de televisión de esa ciudad, “GM Noticias”, que Jorge Basilio Zamora fue detenido junto a Noel Legideño Hernández, de 17 años de edad, por “actos de rapiña”, y puede ser consultado en el video que tiene el enlacehttp://www.youtube.com/watch?v=fzVJBI8Vobg.

De hecho, en el mismo video, el ex regidor responsabiliza de su detención al secretario de Seguridad Pública municipal, Rubén Reyes Cepeda, de quien manifiesta que lo detuvo "de manera injusta”, y que posteriormente lo liberó, porque no había presuntas pruebas en su contra.

En el video responsabilizó a Reyes Cepeda de la inseguridad que prevalece en el municipio de Tixtla, y amagó con denunciarlo ante las instancias de derechos humanos.

Cabe destacar que Basilio Zamora fungió como regidor de Obras Públicas en la administración municipal que encabezó Jorge Luis Campos Espíritu, luego de que el propietario de la Regiduría, Hossein Nabor Guillén, fue designado como delegado de la región Centro de la Secretaría de Desarrollo Rural por Sofío Ramírez Hernández, entonces titular de esa dependencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario