lunes, 28 de octubre de 2013

Mejora municipio de Acapulco su calificación en transparencia

Acapulco, Gro, domingo 27 de octubre de 2013.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto fue notificado en días pasados del resultado de la última evaluación en materia de transparencia municipal, del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).

De acuerdo con los resultados, que seguramente se harán públicos en los próximos días, el Ayuntamiento de Acapulco obtuvo la calificación de 40.2 en una escala de 0 a 100.

Dicha calificación, representa un incremento sustancial con respecto del 19.7 obtenido en la evaluación de enero de 2013, y un avance importante comparado con el 9.6 que obtuvo el municipio en septiembre de 2012.

No obstante la mejora sustancial, el presidente municipal Luis Walton se siente insatisfecho por el avance obtenido en esta evaluación independiente en materia de transparencia municipal y lo compromete a continuar con la tendencia positiva que registra su gobierno.

El gobierno municipal de Acapulco expresa su más alto respeto y reconocimiento al trabajo que realiza el colectivo Cimtra, que evalúa algunos puntos que considera importantes en la transparencia de los municipios.

Sin embargo, es importante aclarar que los niveles de cumplimiento de la Ley Estatal de Transparencia por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente Walton, son mucho más altos y oscilan alrededor del 70 por ciento en esta administración.


Los resultados de la más reciente evaluación del colectivo Cimtra alientan al gobierno municipal de Acapulco a continuar con la ruta trazada por el presidente Walton, para alcanzar los más altos niveles de transparencia en el manejo del dinero del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario