jueves, 24 de octubre de 2013

Niega Sedesol salario a trabajadores del censo por huracanes, denuncian

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2013 (IRZA).- Familiares de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal denunciaron que desde hace 20 días no les pagan a 18 personas que partieron a censar a comunidades afectadas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
Debido a la negativa de pago de sus salarios, algunos trabajadores amagaron con regresarse a sus lugares de origen, pero fueron amenazados con no pagarles definitivamente.

En conferencia de prensa, la madre de uno de esos jóvenes, le dieron a su hijo 6 mil pesos por el trabajo pero hasta el momento no le han depositado el pago de su última quincena a pesar de que tiene diversos gastos, como traslado y alimentación.

Los jóvenes realizan el censo de comunidades afectadas por las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”. El viernes pasado les dieron 50 pesos, “y no les han depositado, cómo les van hacer.  Cómo van a pagar hotel, alimentación desde el fin de semana, hasta hoy (ayer)”.

Los encuestadores no están fijos, denunció la señora, que para no perjudicar a su hijo prefirió reservarse el nombre, porque los coordinadores del censo los mueven con frecuencia hacia diferentes puntos de la Costa Grande y Costa Chica, con la intención de tener el control de todos los damnificados.

Además en caso de que decidan regresarse por el maltrato laboral, ya les dijeron que no les van a pagar el trabajo realizado, “los están amenazando, hay muchos que despidieron y no les han pagado lo que les deben; es justo que si ellos están trabajando les depositen sus viáticos, ellos no tienen quien les apoye”.


Uno de los argumentos que les dan es que la delegada de la Sedesol fue cambiada, Laura Ocampo Gutiérrez, por José Manuel Armenta, lo cual les ha afectado, “pero si ya tomó posesión, ¿Por qué no les resuelven? Ellos necesitan venir a ver a sus familias. Nosotros sabemos que son 18 en esta zona, pero hay muchos más que no sabemos cuál es su situación”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario