viernes, 25 de octubre de 2013

No sabe Bustamente Santín de dónde son los guerrerenses muertos en California



Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2013 (IRZA).- La Secretaría del Migrante del gobierno estatal aceptó que no saben de qué comunidad son originarios los migrantes guerrerenses fallecidos el pasado miércoles en el estado de California, Estados Unidos de Norteamérica.
El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Lodi, California, el pasado miércoles en el que cinco miembros de una familia  guerrerenses perdieron la vida y varias personas más resultaron heridas, según el informe del Consulado de México, allá en los Estados Unidos de Norte América.

Sin embargo fuentes oficiales confirmaron que los hoy occisos respondían a los nombres de Viviana Rodríguez, y los hermanos Luis, Irving, José y Stephanía de apellidos Miranda, originarios del municipio de Cocula, región Norte.

Aunque Netzahualcoyotl Bustamante Santín, titular de la dependencia estatal, insistió que no cuentan con información ni documentación que notifique de qué comunidad eran originarios los guerrerenses.

Dijo que está en el protocolo de investigación con las autoridades mexicanas en California para que les proporcionen información de los cinco guerrerenses muertos en un trágico accidente automovilístico, del que el responsable se dio a la fuga. 

Mencionó que en caso de que no le proporcionen información a la brevedad posible, tardarían al menos  5 días para que el gobierno mexicano tenga la información que salga de autoridades forenses de Sacramento, California, porque desconoce principalmente si existen fallecidos en ese accidente automovilístico y  el lugar de origen.

El funcionario estatal desconoció de los decesos de los guerrerenses en los Estados Unidos de Norte América, pero argumentó que les está brindado todas las facilidades económicas para el traslado de sus cuerpos, versión contrario a lo que argumentan los familiares dolientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario