martes, 29 de octubre de 2013

Ordena Ángel Aguirre atender peticiones de ciudadanos damnificados por Manuel


Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Tras confirmar que el Ejército Mexicano concluyó este lunes las operaciones del Plan DN-III, el gobernador Ángel Aguirre Rivero fue abordado por ciudadanos para pedirle ayuda por los daños que les provocó la tormenta tropical “Manuel”.
El mandatario estatal escuchó los planteamientos y a través de sus funcionarios tomó nota de las peticiones para que en breve se les atienda mediante acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno.

Aguirre encabezó este lunes en las instalaciones del Instituto del Deporte Guerrerense (Indeg) –antes CREA- un encuentro con alcaldes a quienes entregó apoyos para enfrentar los daños de los fenómenos climatológicos.

En su mensaje informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio por concluidas sus acciones del Plan DN-III de apoyo a la población, al considerar que la etapa de emergencia ya pasó y ahora se avocarán a los trabajos de reconstrucción.

El anunció generó suspicacias en los ciudadanos que se encuentran albergados en esas instalaciones desde el 15 de septiembre pasado por la contingencia, quienes abordaron al mandatario estatal al final del evento.

Pidieron que les explicara el plan que pondrá en marcha para sustituir las acciones que dejará de hacer el Ejército, sobre todo de alimentación para las personas que perdieron sus viviendas y que siguen en ese sitio.

También fue abordado por habitantes de la comunidad de Omitlán, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), quienes pidieron el apoyo de su gobierno porque sus viviendas sufrieron daños de consideración.

Incluso lo invitaron a su comunidad para que se dé cuenta personalmente de la situación lamentable que están enfrentando, además le hicieron saber que sus funcionarios no están entregando puntualmente la ayuda.

Vecinos de la colonia Azteca de esta capital también se acercaron al gobernador Aguirre a quien le pidieron que supervise personalmente la entrega de ayuda pues se quejaron de que no la están entregando correctamente.
A ese reclamo se sumaron los vecinos de la barranca Pezuapa de esta capital quienes pidieron atención y apoyo porque a más de un mes de la emergencia no los han censado para conocer sus necesidades.

Pero también porque no les han entregado la tarjeta de diez mil pesos para la compra de enseres domésticos que liberó desde a principios de este mes el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además se quejaron de que no han sido liberados los recursos del programa de empleo temporal y muchas personas no tienen trabajo tras los daños que dejó el fenómeno natural, principalmente los autoempleados.

Tras escucharlos, Aguirre Rivero dio indicaciones a sus colaboradores para que tomaran nota de las peticiones y ordenó que se le diera puntual seguimiento y que a la brevedad posible se les ayudara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario