miércoles, 30 de octubre de 2013

Piden 5 maestros en comunidad de Tecpan; protestarán si no cumplen



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Padres de familia de la localidad serrana de “El Porvenir” denunciaron que desde hace más de tres años carecen de cinco profesores, dos para un jardín de niños, dos de primaria y uno de telesecundaria.

Advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a la exigencia de los tutores, harán toma de instalaciones educativas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en esta región.

Aseguraron que en los tres planteles educativos por lo menos 300 alumnos del nivel básico no reciben clases con normalidad por esa circunstancia.

El integrante del Comité de Vigilancia del comisariado ejidal de El Porvenir, Héctor Barragán Peñaloza, afirmó que “nos tienen abandonados, sabemos que somos de la parte alta de la sierra pero no por eso vamos a estar carentes todo el tiempo, sabemos que el gobierno cuando quiere puede y cuando no, hay nos tiene siempre”.

Barragán Peñaloza dijo que a tres años de no tener respuesta alguna de parte de la SEG, están cansados de acudir a las oficinas educativas sin obtener respuestas favorables a su petición.

Ya nos cansamos y ahorita venimos a ver al delegado de los Servicios Educativos de la región Costa Grande, Hugo Antonio Soto García, que ya es un hasta aquí para que nos solucione”, afirmó.

Pero advirtió que si no les resuelven “vamos a proceder a cerrar oficinas o le vamos a dar para adelante, ya ahorita nadie se deja de nadie. Queremos de manera atenta y respetuosa que nos resuelvan nuestra problemática para no pasar a mayores”.

El integrante de la Sociedad de Padres de Familia, Daniel Valle, informó que las escuelas afectadas son: el jardín de niños, “Leona Vicario”; primaria “Moctezuma Iluhicamina”; así como en la telesecundaria “José Azueta”.

El inconforme reveló que el único docente de la escuela telesecundaria aparece en la plantilla laboral “y en su vida se ha presentado a laborar. Ya nos cansamos”, refutó, aunque no precisó su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario