martes, 29 de octubre de 2013

Piden en San Vicente agilizar la reubicación de viviendas



Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2013 (IRZA).- Familias de San Vicente, comunidad serrana de Chilpancingo, pidieron al alcalde Mario Moreno Arcos agilizar la búsqueda de otro predio donde los puedan reubicar.
La comunidad de San Vicente quedó inhabitable, aseguró Alfonso Sánchez Celis, de la comisión de Gestión de ese lugar, por una grieta de dos metros de profundidad y dos metros de ancho que atraviesa el pueblo, por ello pidió la pronta reubicación a la comunidad vecina de Coapanguito, pero dice, “todo sigue igual”.

El lunes pasado unas 100 personas, junto con niños, llegaron a la Unidad Deportiva Chilpancingo (CREA), a refugiarse de las lluvias del huracán Raymond, que ocasionó la abertura en la tierra muy profunda, lo que hace pensar que el pueblo de unas cinco mil personas quedó inhabitable, según Alfonso Celis.

La Sedena entregó después de 40 días al ayuntamiento local el albergue que mantiene a unas 750 personas, de las mil que según Moreno Arcos, resultaron damnificadas  en el municipio por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel, y después el huracán Raymond. Dijo que reubicarán a las familias, pero éstas pidieron saber cuándo.

Las familias de la comunidad de San Vicente que están en el albergue de la Unidad Deportiva, son los menos damnificados, enfatizó Alfonso Sánchez, porque las personas que se quedaron en la comunidad de San Vicente, viven a la intemperie. Instalaron un campamento de lonas y realizaron fosas sépticas, que emplean como baños, lo que los pone en riesgo de sufrir enfermedades.

El alcalde se comprometió a que después de la plática que sostendría ayer con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Ramírez, propondría opciones a las cientos de familias que resultaron damnificadas no sólo en la sierra, sino en varias colonias de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario