miércoles, 30 de octubre de 2013

Pobladores de la Sierra piden se mantenga presencia del Ejército



Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre, 2013.- Los habitantes de 14 comunidades de la Sierra de Guerrero solicitaron a diputados locales que se mantenga la presencia del Ejército y la Policía Estatal en esas zonas para evitar que se sigan registrando hechos de violencia.
Los habitantes de la Sierra quienes también conforman  autodenominados “grupos de autodefensa” fueron atendidos por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Justicia del  Congreso local.

En la reunión también pidieron  que  los grupos de autodefensa reciban un salario por otorgar seguridad en sus comunidades y a su vez se agilice la aprobación del dictamen enviado al Congreso local por el Ejecutivo Estatal.

Por ello, los presidentes de dichas Comisiones  Unidas de Seguridad Pública y de Justicia, José Rubén Figueroa Smutny y Jorge Camacho Peñaloza, respectivamente, refirieron que se que continuará analizando el dictamen de ley para regular a las policías rurales enviada por el Ejecutivo para consensar una ley que beneficie a la entidad.

Por lo anterior el diputado José Rubén Figueroa Smutny dijo se debe hacer un consenso con el Ejecutivo Estatal para analizar de qué manera se puede remunerar a los grupos de autodefensa.

Referente a la portación de armas para los grupos de autodefensa dijo que serán otorgadas por el gobierno del Estado, pero con un estricto reglamento, censo, registro de las armas y de quienes las portan, además no podrán trasladarse fuera de su jurisdicción.

En su intervención el legislador Jorge Camacho Peñaloza dijo que se busca el consenso para impartir justicia en la región, tener policías que sea auxiliares en su entorno, y tener una ley que beneficie a los habitantes para que exista mayor seguridad en los pueblos.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Emilio Ortega Emilio Ortega Antonio, Elí Camacho Huicochea y Olaguer Hernández Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario