martes, 8 de octubre de 2013

Propone dip. Delfina Concepción Oliva, trato preferencial a personas con capacidades diferentes

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2013.-  La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, propuso reformas  a la Ley para  las Personas con Discapacidad en el Estado y se otorgue un trato preferencial en las oficinas de la Administración Pública Estatal y Municipal e instancias privadas, asimismo se destine una ventanilla que atienda los asuntos de este sector.

En entrevista la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que la iniciativa viene a complementar las acciones tendientes a erradicar la discriminación contra personas con discapacidad, que por necesidad, deben acudir a realizar trámites diversos y tengan que esperar su turno aún en su condición de vulnerabilidad.

Por lo anterior, dijo que se deben establecer los medios y recursos diseñados para facilitar o promover la vida independiente, autosuficiencia e integración total, en condiciones de igualdad.

Tales como el empleo, transporte, vivienda, recreación, educación, deporte, el acceso a la justicia y las actividades políticas y de administración son algunos de los derechos que deben tener los grupos vulnerables.

También dijo que se debe constituir el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad y vigilar su permanente actualización, así como el de las organizaciones e instituciones dedicadas a la habilitación o rehabilitación de personas con discapacidad.

Para ello, Oliva Hernández  refirió que se debe establecer un Fideicomiso en el estado, de acuerdo a la capacidad presupuestaria, para el desarrollo de programas y acciones que tiendan al beneficio y desarrollo de las personas con discapacidad.


Por último, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández señaló que los legisladores deben coadyuvar para concertar y coordinar la participación de los sectores públicos y sociales en la planeación, programación, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones que se emprendan a favor grupos en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario