miércoles, 30 de octubre de 2013

Propone diputada impulsar el turismo de negocios



Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2013.- Por considerar que el turismo de reuniones de negocios incrementaría la afluencia turística en la entidad, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, propone que este rubro se incluya en la Ley respectiva.
En sesión de pleno de este martes, la legisladora señaló que al incorporar está actividad en la Ley de Turismo del Estado, permitirá contar con una ocupación hotelera de más del 30 por ciento y una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos.

Destacó que el turismo de reuniones de negocios es importante y se debe dar un mayor impulso porque regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas, contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, impulsa la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en las localidades y apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades.

Además agregó que Guerrero se caracteriza por tener lugares donde se lleva a cabo el turismo de reuniones de negocios; por ejemplo, dijo  el puerto de Acapulco tiene una infraestructura de más de 150 hoteles que van desde la categoría Gran Turismo hasta 3 estrellas.

Por ello, refirió que este rubro requiere de una clara interpretación y conceptualización de un turismo de grupos que atiende diferentes variantes como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

La iniciativa de adiciones a la Ley Número 137 de Turismo del Estado se turnó a la Comisión de Turismo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Iniciativas
A la Comisión legislativa de Transportes se turnó la iniciativa, enviada por el Ejecutivo Estatal, que crea al Acabús como un organismo público descentralizado. 

En tanto que a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó la iniciativa de reformas  a la Ley de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presentada por el diputado Alejandro Carabias Icaza, para establecer que los  planes o programas de desarrollo urbano, entrarán en vigor 15 días hábiles después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola, dentro de los 15 días hábiles siguientes al de su publicación.

Dictámenes
En la misma sesión, se rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Iguala, La Unión, Malinaltepec, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Pungarabato, San Luis Acatlán, San Miguel Totolapan, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán, Zirándaro y Zitlala, del ejercicio fiscal 2011. 

Acuerdos
En otro punto, se turnó a la Comisión de  Turismo el exhorto, propuesto por el diputado Rodolfo escobar Ávila,  al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Hacienda y Crédito Público que establezca un paquete de estímulos fiscales a los contribuyentes físicos y morales durante el sexto bimestre de 2013 y primero del 2014 para Acapulco y los demás municipios afectados recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario