martes, 8 de octubre de 2013

Pueblos de Filo Mayor crearán grupo de autodefensa contra la delincuencia

Chilpancingo, Gro., octubre 07 de 2013 (IRZA).- Al menos 25 pueblos de la Sierra de Guerrero anunciaron la conformación de un grupo de autodefensa contra los grupos delincuenciales que operan en la zona con la presunta complacencia de las fuerzas armadas y policiacas.

En el grupo de autodefensa participarán 800 personas aproximadamente quienes buscarán la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos del Filo Mayor de la Sierra de Guerrero.

Representantes de los pueblos del Filo Mayor se reunieron este lunes en la comunidad de Los Morros donde analizaron la integración de sistema de justicia ciudadana para abatir la delincuencia.

Aunque pidieron mantener en reserva su identidad, los ciudadanos lamentaron que ni la contingencia climatológica provocada por “Manuel” disminuyó el índice de violencia en esos pueblos.

Comentaron que están cansados de reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno a quienes les han pedido seguridad y que éstas solo hagan promesas espectaculares sin resultados.

Expresaron que las escuelas están cerradas, lo mismo que los comercios y hospitales pues la mayoría de la población se mantienen encerrados en sus viviendas tras los constantes ataques y enfrentamientos entre grupos criminales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario