miércoles, 23 de octubre de 2013

Reporta el gobierno de Walton incidentes menores por Raymond


Acapulco, Gro., martes 22 de octubre de 2013.- Incidentes menores y saldo blanco en Acapulco, es el reporte actualizado que dio a conocer el presidente municipal Luis Walton Aburto en la sexta reunión del Consejo Municipal de Protección Civil que está en sesión permanente desde el seguimiento al huracán “Raymond”, que continúa estacionado frente a las costas de Guerrero, por lo cual se reitera el llamado a extremar precauciones en el puerto donde persiste la Alerta Naranja.

A las 7 de la mañana de este martes, el alcalde de Acapulco encabezó la reunión de seguimiento del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de Cabildo, donde los responsables de las 25 zonas en que está dividido el municipio actualizaron la información de incidentes mediante el monitoreo permanente del Ayuntamiento de Acapulco, trabajando día y noche para evitar que se pierdan vidas a consecuencia de las lluvias.

Evacuación de personas, auxilio en sitios de riesgo, inundación de viviendas, encharcamientos menores, monitoreo a cauces, ríos y canales pluviales, así como retiro de rocas y tierra, son los incidentes menores que se han registrado en Acapulco en las últimas horas a consecuencias de las lluvias que ocasiona el huracán Raymond.

Luis Walton destacó que debido a las acciones preventivas y oportunas que emprendió el Ayuntamiento, hasta el momento se reporta saldo blanco en el municipio de Acapulco, prioridad que mantiene su gobierno, que trabaja día y noche sin descanso para salvaguardar la integridad de las familias acapulqueñas.

“Por supuesto, saldo blanco y esperemos que siga de esa manera”, resaltó el alcalde.

Walton reiteró que el puerto de Acapulco mantiene la Alerta Naranja y por consiguiente la recomendación de extremar precauciones se reitera para la población en general, con especial atención a las familias que habitan zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, para mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, ubicar el refugio temporal más cercano y trasladarse al mismo de manera preventiva ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

“La misma situación, que la persona que considere que está en riesgo se vaya a los albergues correspondientes, es una invitación que se les hace solamente en Alerta Naranja porque ya la otra Alerta Roja, hay que sacarlo por la fuerza pública”, remarcó el presidente municipal.

Asimismo, la primera autoridad del municipio insistió en el llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno, ya que la Protección Civil es responsabilidad de todos y hasta el momento se percibe un mejor comportamiento ciudadano en la actuación preventiva ante los fenómenos naturales.

En el reporte de incidencias de los responsables de las 25 zonas del municipio, se informó ahora del traslado voluntario de 12 personas de la colonia Alborada a la iglesia San Isidro Labrador de La Sabana, así como tres familias de la parte de la colonia Navidad de Llano Largo que se evacuaron al albergue de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio en la primaria del mismo nombre.

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que se han redoblado las labores de limpieza y desazolve de arroyos y canales pluviales en los márgenes de la carretera Cayaco-Puerto Marqués y se monitorea permanentemente el canal meándrico en el área de La Marquesita, donde se ubica el puente que comunica la colonia Simón Bolívar con Llano Largo.

Además, la caída de dos árboles y una barda en las zonas 13 y 14 que corresponden el tramo de La Diana a Icacos, así como una roca en riesgo de desprenderse en Cumbres de Llano Largo. Dichos reportes están siendo atendidos de manera oportuna con maquinaria y personal operativo del Ayuntamiento de Acapulco.

Sobre el número de personas en refugios temporales, se informó de un número total de mil 83, de las cuales poco más de 281 corresponden a personas evacuadas en el transcurso de ayer y hoy de manera preventiva y voluntaria a consecuencia de Raymond, mientras el resto ya permanecía en los albergues desde la tormenta tropical Manuel.

De manera detallada se dio cuenta de 240 personas en el Centro de Convenciones, 660 en CICI Renacimiento, 11 en la iglesia La Divina Providencia en la unidad habitacional Casitas-El Quemado, 10 en la iglesia de la unidad habitacional Plácido Domingo, 76 en la primaria Felicitas V. Jiménez en Llano Largo, 5 en la primaria Luis Donaldo Colosio en la unidad habitacional del mismo nombre, y 81 en la iglesia de la colonia Nueva Belén.


El presidente municipal Luis Walton Aburto convocó a una nueva reunión a las 2 de la tarde dentro de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, para actualizar el reporte de incidentes y la evolución del huracán Raymond.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario