miércoles, 2 de octubre de 2013

Reprueban organizaciones sociales uso de helicóptero del Estado de México para uso personal de Laura Bozzo

Chilpancingo, Gro., octubre 01 de 2013 (IRZA).- La organización Antorcha Campesina (AC) criticó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, haya prestado a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, un helicóptero para trasladarse al estado y grabar un programa en zonas damnificadas.

José Juan Bautista Hernández, líder de la organización, consideró que es “una banalidad que el Estado de México se preste a ese tipo de juegos para ensalzarse, para que la imagen del gobernador Eruviel sea más popular dentro de sus gobernador. Nos indigna que se utilice la tragedia para beneficio político”.

En conferencia de prensa lamentó la utilización de recursos del gobierno del Estado México para facilitar la filmación del programa de la conductora de Televisa Laura Bozzo, “porque según sabemos que fueron cuatro helicópteros que se llevaron a La Pintada en Atoyac, una de las zonas donde más pegó la tormenta tropical y no se vale”.

Anque aseguró aún no tienen cuantificación de daños en sus zonas de influencia por la catástrofe que dejó el meteoro, sostuvo que “son más de 50 comunidades en la Montaña, en la sierra del estado donde tenemos problemas de incomunicación y se necesitan víveres”.

Aunque el gobernador del estado de México envió un comunicado de prensa en el que menciona que desde la llegada, el pasado 16 de septiembre, de los cuatro helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos —integrado por pilotos, copilotos, médicos, paramédicos y operadores de grúa— han atendido 15 solicitudes de diversos medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades afectadas y den cuenta de la situación.

En ese escrito defiende que: “la solidaridad de los Relámpagos con Guerrero”: 272 personas rescatadas y trasladadas a sitios seguros, 30 toneladas de víveres y medicamentos movilizadas, 80 consultas médicas en tierra, 30 heridos atendidos en tierra, 15 mujeres embarazadas atendidas, 92 horas de vuelo y, en general, “mil 400 operaciones atendidas en el último año en el Edomex, DF y otros estados”.


Sin embargo el dirigente social reprobó que los gobernadores de estados que no resultaron afectados por los fenómenos naturales “no se meten de fondo en los problemas, no saben del hambre que se padece acá en Guerrero. No han caminado de la mano de gente que necesita su ayuda en verdad, y no que le monten teatritos como el de la peruana (Laura Bozzo)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario