jueves, 24 de octubre de 2013

Se aleja Raymond lentamente de las costas de Guerrero

Acapulco, Gro., miércoles 23 de octubre de 2013
El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población en general que la tormenta tropical Raymond continúa alejándose muy lentamente de las costas de Guerrero y Michoacán, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.
De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último comunicado de las 13:30 horas, las densas bandas nubosas de la tormenta continúan sobre los estados de Guerrero y Michoacán y algunas entidades del centro del país, de igual manera mantiene oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central y sur mexicano.

El mismo reporte indica que Raymond se ubica a 320 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán y a 325 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo Guerrero, mientras que presenta un desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por horas, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

A pesar de que el fenómeno ha salido de un área de afectación para el puerto, autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución y desarrollo de este y los fenómenos que en un futuro pudieran presentarse para seguir emitiendo los avisos oportunos y correspondientes a la ciudadanía.

Al encontrarnos aún dentro de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco reitera el exhorto a ubicar el refugio temporal más cercano, a guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, mantener una linterna y un radio con baterías, así como permanecer atento a la información de las autoridades.

De la misma manera el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario