jueves, 10 de octubre de 2013

Suspenden labores en Protección Civil de Chilpancingo; les adeudan horas extras

Chilpancingo, Gro., octubre 9 de 2013 (IRZA).-En demanda de aumento salarial y el pago de horas extras, personal de Protección Civil de Chilpancingo suspendieron labores este miércoles.

El paro laboral inició en la mañana en las instalaciones de Protección Civil, al sur de esta ciudad capital, y a los in conformes los atendieron el subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, y el director de la dependencia, Alfredo Cuenca.

Exigían que acudiera el alcalde Mario Moreno Arcos, pero éstos funcionarios les explicaron que el edil acudiría a la reunión de evaluación de daños por las lluvias en Casa Guerrero, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los trabajadores de Protección Civil de Chilpancingo denunciaron que hasta ahora no les pagan las horas extras que trabajaron durante los días de contingencia por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

Les prometieron que el próximo martes les cubrirían las horas extras con su salario quincenal normal, que asciende a mil 200 pesos a unos y a otros de mil 500.

Pero los inconformes exigieron que les aumenten el salario, pues sostuvieron que el que reciben es mínimo en comparación al trabajo que realizan y, además, bastante inferior a personal de confianza de funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Amenazaron con continuar su paro laboral si el alcalde Mario Moreno Arcos no los atiende personalmente y resuelve sus demandas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario