martes, 19 de noviembre de 2013

Acabús transportará a cerca de 200 mil pasajeros diarios


Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2013.- Diputados integrantes de la Comisión de Transportes informaron que el sistema de transporte público Acabús dará movilidad a cerca de 200 mil pasajeros diarios,  con una tarifa máxima de nueve pesos por usuario.
Los legisladores de la Comisión Legislativa que preside Evencio Romero Sotelo, indicaron que, para atender esta demanda, la estructura operacional del proyecto constará de 147 autobuses, con piso alto, divididos en 28 articulados de 160 pasajeros con puertas a ambos lados, 42 de 100 pasajeros con puertas a ambos lados, 77 convencionales de 40 pasajeros con puertas derechas. Se considera que los autobuses se repondrán cada 10 años.

Apuntaron que la estructura física del proyecto Acabús constará de una terminal de transferencia, una estación de integración, 18 estaciones intermedias, 148 paraderos en corredores troncales sin carril exclusivo y 139 paraderos en vías alimentadoras.

Además de los autobuses articulados, se consideran padrones para rutas troncales y  autobuses convencionales para rutas alimentadoras que contarán con control y gestión de flota, información al usuario y circuito cerrado de televisión.  El pago será en su totalidad de manera electrónica, mediante Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC).

Finamente los diputados integrantes de la Comisión de Transportes indicaron que, según un informe del proyecto Acabús, actualmente el gasto promedio por usuario es de 26 pesos al día, considerando que en promedio, la gente hace dos viajes al día; las rutas más largas que se adentran en las colonias cobran desde 14 a 45 pesos; es decir, los cerca de 197 mil 752 pasajeros diarios obtendrán un beneficio significativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario