jueves, 28 de noviembre de 2013

Alertan ONG’S sobre violencia en escuelas





Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2013.- Los niveles de violencia que se llegan a registrar en el interior de los planteles escolares alcanzan niveles alarmantes, advirtieron representantes de organizaciones no gubernamentales a diputados locales.

Por ello, propusieron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local reformar la ley educativa estatal para garantizar condiciones jurídicas que permitan a las autoridades mejorar la seguridad en planteles educativos del Estado.

Este miércoles, representantes del Observatorio Nacional para la Prevención del Acoso y Violencia Escolar A.C. (ONAPAVE) presentaron dicha propuesta durante una reunión realizada en la sala Bajos Valverde del Congreso de Guerrero.

La propuesta refiere que se adicione la fracción XV y la XVI al artículo 7º  de la Ley de Educación del Estado de Guerrero, donde se estipula promover el respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas y niños sin violencia en las instituciones educativas de la entidad.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor Apreza Patrón, Emiliano Díaz Román y Valentín Rafaela Solís, encabezados por su presidente, Jorge Salazar Marchán, coincidieron en analizar la propuesta que sin duda marcará un avance en el desarrollo del sector educativo.

Los legisladores refirieron que se debe trabajar en el desarrollo integral del infante desde el seno familiar para la consolidación de valores y reforzarlo en las instancias educativas donde el personal docente debe vigilar la integridad de infante.

Los diputados de la 60 Legislatura y personal del ONAPAVE coincidieron que en la mayoría de las instituciones no existe un modelo de prevención formal y sistemática que este atendiendo la problemática de violencia y se sigue trabajando con las estrategias tradicionales de pláticas y conferencias a estudiantes, maestros, y padres de familia.

Por ello, coincidieron en  estructurar y rediseñar una política pública clara y precisa que atienda prevenga y controle la violencia de cualquier tipo en las instituciones educativas.

Para finalizar los diputados refirieron armar un programa de trabajo donde se involucre a dependencias involucradas para enriquecer las propuestas donde se garanticen y respeten los derechos de los infantes para tener una vida libre de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario