martes, 12 de noviembre de 2013

Asiste Walton Aburto a la presentación de danzas y música tradicional de Indonesia en Festival Internacional La Nao



Acapulco, Gro., lunes 11 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, asistió a la presentación de “Una Joya del Archipiélago”, una muestra de danza y música tradicionales de Indonesia, evento en que también estuvo presente el embajador de Indonesia en México, Handani Jafar.

En las instalaciones del Museo Histórico Fuerte de San Diego, sede oficial del Séptimo Festival Internacional la Nao Acapulco 2013, se desarrollaron las danzas musicales.

Posterior a la presentación de las danzas y la ejecución de las piezas musicales tradicionales de Indonesia país invitado de La Nao, el presidente Walton entregó un reconocimientos a los directores de los grupos artísticos Indra Swara y Pakoeningrat, encargados de montar el espectáculo.  

En su intervención Walton Aburto reiteró que la cultural y la educación han sido ejes fundamentales en su gobierno: “Para nosotros hablar de cultura, hablar de educación, hemos venido diciendo que así se miden las ciudades, los estados y los países” afirmó.

“Para nosotros es muy importante que Indonesia y su señor embajador nos hayan dado todo este apoyo para llenar estos días de cultura, de felicidad, de fiesta y de convivencia principalmente para los acapulqueños y guerrerenses, estamos convencidos y estamos conscientes de que tenemos una deuda cultural con indonesia” agregó Walton Aburto.

De igual manera el alcalde de Acapulco realizó una mención especial para el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Hasso por las facilidades prestadas para la realización del festival.

Por su parte, el embajador de Indonesia en México agradeció la hospitalidad del municipio de Acapulco y afirmó que está muy agradecido y complacido con lo que se ha realizado a través de este festival de La Nao.

En este marco del Festival La Nao también se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, de la compañía de teatro Seña y Verbo, puesta en escena dirigida por Alberto Lomnitz.

 La presentación se realizó en la Plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz a unos metros del Zócalo de este puerto.

 Previo a “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, tuvo lugar en la misma sede la obra de teatro “El pececillo de oro”, de la compañía teatral Polichineta, dirigida por Silvia Salazar.

 Por la tarde, los actores de Seña y Verbo, Valentina Sierra y Roberto Elías de Loera, así como la regidora de la compañía, Daniela Flores, ofrecieron una rueda de prensa donde informaron a los representantes de los medios de comunicación sobre la temática que abordan en sus puestas en escena.

 De igual manera como parte de las actividades que engloba este séptimo festival de La Nao, este día tuvo lugar la presentación de la cantante Alejandra Robles, quien fue acompañada por la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal Juvenil de Acapulco y el ballet folklórico México Festivo, lo anterior en la sede que fue instalada en Pie de La Cuesta.  


 Dentro de este marco y dentro del ciclo de cine de Indonesia, mismo que tiene lugar en El Malecón, se exhibió la película “Spacio” del año 2006, obra que fue dirigida por Teddy Soeria Atmadja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario