jueves, 28 de noviembre de 2013

Bloquean por horas carretera federal en Petatlán para exigir entrega de tarjetas





Petatlán, Gro., noviembre 27 de 2013 (IRZA).- Al menos un centenar de habitantes de las colonias Barrio de la Hoja y El Barrosal de este municipio, bloquearon de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La protesta en la vía federal fue para demandar la entrega de las tarjetas de diez mil pesos que autorizó el gobierno federal para la compra de enseres domésticos a las personas damnificadas por la tormenta “Manuel”.

Alrededor de las seis y media de la mañana de este miércoles, el contingente de 50 colonos se apostó en la vía federal a escasos 300 metros de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG).

La intención era presionar al gobierno del estado para que les diera una solución por la falta de entrega de apoyos para los damnificados por las precipitaciones pluviales ocurridas el pasado 16 de septiembre.

A la manifestación se sumaron habitantes de las colonias Juarez Norte; El Mameyal; El Mameycito; Banco Nuevo; Coyuquilla Norte, entre otras zonas,
Personal de la Secretaría de Gobernación estatal acompañadas por el alcalde de esta ciudad, Jorge Ramírez Espino, acudieron al punto de la protesta para dialogar con los inconformes, sin embargo éstos se negaron.

Hasta las seis de la tarde de este miércoles continuaba el bloqueo, pues los manifestantes exigían una respuesta puntual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario