jueves, 7 de noviembre de 2013

Come Walton con damnificados en el refugio de Ciudad Renacimiento




Acapulco, Gro., miércoles 06 de noviembre de 2013.- Entre agradecimientos y muestras de cariño fue recibido el presidente municipal Luis Walton Aburto por damnificados de distintas colonias que se encuentran refugiados en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, tras haber sido removidos del albergue del Centro de Convenciones.

Por decisión del alcalde Walton, a la unidad deportiva de Renacimiento fueron llevados 120 refugiados que habitaban en las colonias Altos Tamarindos, Mirador Colosio, La Frontera, 20 de Noviembre, Puerto Marqués, Jardín Palmas y Campo de Tiro, entre otras. Todos los gastos son absorbidos por el gobierno municipal.

Hoy por la tarde, acompañado de su equipo de trabajo, la primera autoridad de Acapulco acudió a la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos para comer con las 120 personas que se encuentran refugiadas en ese lugar, en donde agradeció a los refugiados por la invitación que le hicieron para compartir la comida con ellos y tener un rato de convivencia.

Durante la comida, el alcalde expresó a los refugiados que su gobierno los apoyará con un gran esfuerzo y a su vez indicó que se iniciará con el trabajo social para dar solución a los planteamientos de las personas y así verificar donde serán reubicados.

En entrevista, Walton Aburto dijo que para la reubicación de las personas se debe hacer un estudio porque cada situación es diferente y que por ello lo expondrá ante la federación y el estado para dar una solución a las personas que perdieron sus viviendas.

“El futuro de estas personas es que se vayan a sus viviendas, va haber algunas casas que se van a dar y nosotros hasta donde podamos vamos a seguir ayudando”, dijo.

Ante el posible cierre del refugio que se habilitó el Polideportivo en Ciudad Renacimiento, el primer edil dijo que hablará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para determinar la situación de los refugiados que se encuentran en ese lugar.

Por su parte, refugiados agradecieron al presidente municipal y equipo de trabajo el apoyo en su traslado a ese lugar, así como la atención que se les ha brindado con alimentos, colchonetas, servicio médico y seguridad.

Tal es el caso de la señora Norma González expresó su agradecimiento al alcalde por la atención oportuna e inmediata que brindó su gobierno cuando las decenas de personas se quedaron sin alimentos con el cierre del albergue del Centro de Convenciones, el pasado viernes.

“Nosotros aquí en el albergue, especialmente yo, le doy muchas gracias al señor presidente, al señor Walton por todo el servicio y el apoyo que nos ha dado, estoy agradecida infinitamente porque a nosotros ahora sí que nos dejaron a la deriva. El gobierno municipal del señor Walton nos rescató, nos proporcionaron comida, nos atendieron, nos buscaron este albergue que está muy bien para nosotros, todo está perfecto”, expresó.

En tanto que el señor Sixto Alarcón Benítez, quien también es refugiado, agradeció al gobierno de Walton por todo el apoyo que ha brindado a las 120 personas que se encuentran albergadas en esa unidad deportiva.

“Estamos bastantes agradecidos con el señor presidente municipal, porque él nos ha brindado mucho el apoyo, bastante, y más agradecidos estamos con su equipo de trabajo que tiene, son personas que les estamos, estamos bastantes agradecidos con él, nos han alivianado mucho con la alimentación y medicina para niños, esto jamás se va olvidar”, dijo.

Refugiados de distintas colonias degustaron en compañía del alcalde y equipo de trabajo de frijoles, arroz, salsa mexicana y queso fresco.

Acompañaron a la comida al alcalde, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el regidor Roberto Balbuena Naves, el secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández Ortega y el director de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario