martes, 26 de noviembre de 2013

Continúa Guerrero sin casos de cólera; Salud refuerza acciones





Acapulco, Gro., 25 de noviembre.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, encabezó el arranque de la campaña contra el cólera, que consistirá en vigilancia epidemiológica en las terminales de autobuses y aéreas, donde repartirán gel antibacterial e información impresa para que los vacacionistas y sociedad en general estén enterados de las medidas preventivas, y que la entidad continúe con cero casos de este padecimiento. Además, encabezó la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.

Durante su mensaje en el evento realizado en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Lázaro Mazón enfatizó que la contingencia en salud por la tormenta tropical Manuel para Guerrero no ha terminado, toda vez de que el riesgo de enfermedades sigue latente.
“Todos sabemos lo que pasó con la contingencia; por eso les digo que la alerta en salud sigue, y estamos en eso. La doctora Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal, estuvo aquí y dijo que ante todos los pronósticos Guerrero se mantiene libre de epidemias y brotes de enfermedades”, recalcó.
Agradeció a la empresa Cloralex por la donación de 20 toneladas de cloro, de las cuales 10 serán para Acapulco y el resto se distribuirán la entidad.
El secretario de Salud estuvo acompañado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el director de Epidemiologia, Rufino Silva Domínguez; el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kury Sánchez, y el director de Salud Municipal, Rafael Piza Bernal.
Más tarde, Lázaro Mazón, acompañado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, se reunió con personal del área de vectores, a quienes les agradeció su trabajo durante la contingencia, ya que como resultado de su esfuerzo, lograron disminuir los casos de dengue en la entidad y evitar una epidemia a pesar de la vulnerabilidad por la emergencia que provocó la tormenta tropical Manuel.
Por la tarde noche, Lázaro Mazón encabezó la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, donde más de 200 personas participaron y con pancartas en mano pidieron la erradicación del maltrato a las mujeres.

La marcha inició en el asta bandera ubicada en la Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo, y concluyó con un evento conmemorativo en el Parque de la Reina.
En el presídium estuvieron Miriam Areli Aparicio González, responsable del Programa de Violencia contra las Mujeres en el estado; Nadia Maciel Molino, representante de Derechos Sexuales y Reproductivos,  y la directora de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Acapulco, Carla Garibo Muñuzuri, así como la directora municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario