jueves, 21 de noviembre de 2013

Convoca Morena al plan de resistencia contra la Reforma Energética de Peña


Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2013 (IRZA).- El Comité del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de este municipio protestó contra la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y pidió a la población sumarse a la “lucha pacífica de resistencia” en defensa del petróleo.
Dirigentes y promotores de esa organización política encabeza a nivel nacional por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, instalaron este miércoles un módulo en el andador Emiliano Zapata del centro de esta ciudad.

Los dirigentes aprovecharon el desfile cívico por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana para invitar a la población a afiliarse a Morena y con sus firmas echar abajo la propuesta que ya se analiza en el Congreso de la Unión.

Alejo Espinoza Silva, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Chilpancingo, informó que este miércoles lograron afiliar a más de 40 personas y tenían al menos 15 hojas de papel bond con firmas contra la Reforma Energética.

Dijo que el propósito de instalarse en el centro de esta capital fue para informar a la ciudadanía sobre la gravedad que representa la privatización del petróleo, porque la mayoría no la dimensiona.

“Quieren reformar los artículos 27 y 28 constitucionales para lograr el objetivo la privatización de nuestro patrimonio”, dijo. Refirió que esta es la tercera ocasión que un presidente de la República lo intenta, pero confió que nuevamente la rechazarán.

Pues comentó que en el periodo de los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, pretendieron impulsar esas reformas que lesionan el patrimonio de los mexicanos.

“Pero en sus momentos los ciudadanos nos hemos organizado para decirle al gobierno que no estamos de acuerdo en esta iniciativa grave y que se va a robar futuro de los ciudadanos, incluso de las nuevas generaciones”, expuso.

“Porque se trata de una entrega gigantesca al sector privado, hay que mencionar que el 40 por ciento del presupuesto federal viene del petróleo qué hoyo financiero se generaría al privatizarlo”, mencionó.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a las actividades pacíficas que realizarán en la ciudad de México porque mediante esa lucha constante y unida podrían revertir la intención del presidente Peña Nieto.

“Estamos recolectando firmas para entregarlas a la Presidencia de la República para que sepa que somos mucha gente”, y mencionó que esas protestas también se realizaron en las principales ciudades del estado.

“Tenemos dificultades pero hay mucha gente que está participando, poniendo de su bolsa, aportando para su transporte y comida. Creemos que hay interés real de la gente y que podemos lograr lo que nos propusimos”, confió Espinoza Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario